Soraya nos presenta su nuevo trabajo.

Soraya aterriza en el número de Junio Soraya para contarnos todas las novedades de su disco.

Nuevo trabajo “Luces y sombras” ¿por qué este título?

Este título fue lo primero que elegí cuando comencé a darle forma a este álbum imagínate ya tiene casi tres años!

LUCES Y SOMBRAS me parecía una manera muy bonita de explicar todo eso que nos pasa en la vida ,que recoge los momentos buenos y malos, me parece una forma metafórica de poner sobre la balanza nuestras vivencias.

Sacas al mercado tu trabajo en plena crisis por el Coronavirus ¿por qué has decidido no posponer el lanzamiento?

quizás no es el marco que un artista hubiese soñado para lanzar su álbum y desarrollar su proyecto ,pero en estos momentos cuando todos estamos encerrados en casa y el tiempo pasa muy lento lo mejor es tener una banda sonora de fondo ,o un buen libro al que agarrarse e incluso una buena serie que poder ver al final del día. Creo que es un buen momento para acompañar a la gente y  arrimar el hombro cuando más se necesita

La pregunta no es porqué ahora?? si no , por qué no ahora??

¿Qué esperas de este trabajo?

Desde el principio cuando tomamos esa decisión lo que verderamente deseábamos  era como te he comentado acompañar y entretener  un poco en estos momentos, incluso apoyándome en la terapia de la música poder aliviar con mis letras 

En directo este trabajo tiene que sonar muy bien… ¿Cuándo podremos disfrutarte sobre el escenario y que sorpresas nos esperan?

Soraya
Soraya

Vamos a preparar algo de manera digital ya que de momento sin saber nada de cómo terminará todo aún no hemos podido tomar decisiones.

Creo que la música y los conciertos en vivo como tal ,volveremos a ellos pero supongo que será a partir del año que viene ,siendo realista

Colaboraciones de lujo ¿cómo surgieron?

Cuando comencé a componer este álbum tenía claro que quería que fuese un álbum para contarlo en primera persona en ningún momento pensé en las colaboraciones que luego llegarían de forma natural.

Mis compañeros escucharon algunos de los temas y decidieron participar como por ejemplo Bombai o Samo (integrante de Camila)

Jon Secada eligió la canción que compusimos David Santiesteban y yo como Single personal y después me invitó a cantarla con el.

Y en el caso de Chenoa se lo ofrecí yo a ella.Cantar rompecabezas ,una canción con un tema tan potente solo lo podemos hacer de su mano.Laura es una mujer con decisión, con personalidad y ha sido muy bonito 

Próximos proyectos

De momento seguir conociendo por capítulos este álbum. Aún faltan más singles,más videoclips, el formato físico … aún quedan muchas sorpresas! 

¿Qué nos va a aportar al mundo de la música y la cultura esta cuarentena?

Espero que más humanidad, la capacidad de pensar en los que nos rodean y lo que nos rodea, empatía, y a vivir del presente .

Esperemos que aprendamos algo de todo esto!

Si pudierais viajar en el tiempo a la fecha en la que empezaba tu carrera musical ¿qué consejo te darías?

Aparta a todo aquel o aquello que no sume , 

La paciencia , debe ser el día a día . 

Rodéate de gente que viva tu proyecto con pasión . Y piensa antes de hablar !

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensasde Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Si ,hay muchos medios que tratan la música ,si. 

Hay medios también específicos por sectores musicales , más o menos comercial .. pero si! Hay mucha gente que ama la música y que vide de ella . Se agradece !!!! 

Un beso muy fuerte a todos los lectores de Planeta28 ! Gracias por este ratito y sobre todo dejad que la música os acompañe estos días y siempre !

Soraya