Entrevista Jóven Dolores

Jóven Dolores: Contesta Joan Barbé

Presentadnos a Jóven Dolores

Somos una banda de Indie Rock / Pop Alternativo desde Ibiza (la cuna mundial de la música electrónica) y venimos de otros proyectos como Statuas d Sal o Projecte Mut. El cuerpo nos pedía nuevas aventuras y de ahí nace Joven Dolores, que coge el nombre de la mítica barca que durante 30 años realizó la ruta Ibiza-Formentera desde 1965.

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo?

Siempre hay una pequeña sensación de vértigo, y más ahora que hay muchísima oferta y la mayoría de mucha calidad, pero estamos muy convencidos de lo que hacemos porque está hecho desde el corazón, y por suerte los resultados nos dan la razón y nos está yendo estupendamente, superando todas las expectativas.

“Galopa los días” ¿Una declaración de intenciones?

Seguramente. En este disco, más bien las canciones nos han hecho a nosotros, y no a la inversa. Al escuchar las canciones de este álbum nos damos cuenta de las cosas que queríamos y necesitábamos decir.

Jóven Dolores
Jóven Dolores

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestra música?

Letras que hablan, sobre todo, de relaciones humanas, y cierta pizca de esperanza, y melodías que lo que pretenden es, mayoritariamente, emocionar.

Lleváis bastante tiempo rondando los escenarios madrileños y recibiendo grandes halagos de crítica y sobre todo de público ¿ha llegado el momento de llegar a más público?

Ojalá que sí, aunque en eso el que manda, precisamente, es el propio público. Así que nuestro trabajo es hacer las mejores canciones que sepamos para conectar con ellos, que es nuestro objetivo principal.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Siempre se puede mejorar, pero precisamente vosotros sois un ejemplo de lo que debería ser, así que super agradecidísimos de que existáis y de que nos atendáis.

Os dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

Nuestra gira ‘Galopa los días’ ha pasado ya por ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza, Ibiza, y próximamente estaremos en Mallorca (29 noviembre, sala La Movida) y Madrid (30 noviembre, Café La Palma) además de otras fechas que estamos a punto de anunciar para la gira en 2020.

¡Muchísimas gracias a vosotros y un saludo con muchísimo cariño para todos los lectores de Planeta 28!

Jóven Dolores