Entrevista a Marwan

Marwan presenta nuestro trabajo y aterriza en nuestro Planeta con una entrevista en el número de Junio.

Nuevo trabajo ¿qué nos puedes adelantar?

Creo que hay un antes y un después en mi música con este disco. He ido más lejos a nivel sonoro, en la búsqueda de la belleza, en las letras de las canciones. La producción la hice en Inglaterra y verdaderamente se nota la mano de Colin Elliot, el productor, por la sonoridad y los arreglos de un gusto absoluto. Siento que tengo un disco con canciones grandes, la verdad. Juzgará la gente, pero siento eso.

¿Se sigue sintiendo lo mismo que en tus inicios en el mundo de la música ante un nuevo proyecto?

Sí, cada proyecto renueva la ilusión y con cada disco tengo la sensación de estar empezando de nuevo a pesar del trayecto recorrido. Es un regalo sentir tanta emoción ante cada nuevo reto. Se hace canciones para eso, para conectar con quién eres y para mostrárselo al mundo y ser un poco más felices. Desde luego que cada disco lo consigo.

MARWAN
MARWAN

Música, poesía…¿si tuvieras que elegir?

Música, claramente: Yo soy músico. Aunque escriba poemas y me encante, en la música soy todo: músico, cantante, compositor y letrista. Me llena mucho más.

Tiempos difíciles por un virus en el que te has volcado para entretener a tus seguidores en redes sociales ¿cómo has vivido estos tiempos?

Con tristeza por quienes peor lo han pasado y por los que lo seguirán pasando mal. No solo hay una cantidad gigante de fallecidos, que ya es un drama bestial, sino que el drama va a expandirse en forma de emergencia social por la cantidad de gente que no va a tener recursos para afrontar lo que viene. Tantos trabajos perdidos, tantos sueños perdidos, tantas familias tristes por sus familiares que se han ido. Es muy duro… En mi caso he tratado de aportar lo mejor que tenía, con mis canciones y poemas, organizando algunos proyectos solidarios, entreteniendo y llevándoles algo de emoción, que es lo que mejor se me da. Tmabién cuidando a los míos en la distancia lo mejor que he podido y aprovechado para aprender piano y grabación y para crear. He sacado muchas cosas en positivo, a pesar del encierro.

¿En qué nos va a cambiar este maldito virus?

No lo sé. Todo el mundo va tirando ideas, pero no tenemos una base segura para saber si vamos a cambiar o hasta qué punto cambiará el mundo o si seguiremos siendo los mismos bárbaros consumistas que han dejado tiritando al planeta. Ojalá aprendiéramos a valorar más las pequeñas cosas y el ser humano se uniera de una puta vez ante un enemigo común, ojalá tuviéramos en la mirada un segundo de grandeza para ir mas allá y unirnos.

Hemos presenciado algunos de tus conciertos y se nota que disfrutas ahí arriba, ¿qué importancia le das a la gira?

 Es que en el escenario estoy en mi salsa. Ahí el niño interior sale afuera y todo es felicidad. A mí las giras me dan la vida, la verdad, soy muy feliz viajando por el mundo con mi guitarra a la espalda.

Algo que nos quieras contar, alguna exclusiva…

Que a finales de Mayo tenemos adelanto del disco, la canción “El viejo boxeador”, que es la que da título al álbum. Creo que la letra va a gustar y mucho. Es un country en el que hablo sobre ser uno mismo y huir de postureos.

A todos los que leéis esto os deseo que tanto vosotros como vuestras familias estéis genial. Un abrazo grande

Marwan