Marta Botía llego a nuestro PLANETA 28 en el número de Septiembre y nos dejó esta súper entrevista.

Marta Botía llego a nuestro PLANETA 28 en el número de Septiembre y nos dejó esta súper entrevista.

“De lejos” nuevo single en el que plantas cara al Coronavirus ¿Cómo surgió este tema?

– Durante el confinamiento me pidieron colaborar en un libro que estará compuesto de escritos, poemas, relatos cortos etc., creados durante el «encierro» y yo escribí un poema. Pero eso despertó aún más mi inspiración y, basada en el mismo tema que aún me rondaba por la cabeza, acabé haciendo una canción, buscando la lección y la parte positiva de toda esta pesadilla que andamos viviendo. Así nació “De lejos”. 

¿Qué esperas de este trabajo?

– Ojalá que sirva para poner una sonrisa a quien lo escuche, para quitarle un poco de hierro a la cosa y para transmitir la sensación de que nadie está solo, estamos todos en el mismo barco. 

Colaboración de lujo de tus hijos ¿cómo ha sido la experiencia?

– Fue duro y divertidísimo a la vez! 🙂 intentar que hicieran sus pequeñas escenas sin despistarse, sin echarse a reír o sin salir corriendo a la piscina fue una prueba de paciencia para todos! Pero superada con mucha risa y mucho cariño. 

¿Cómo va a afectar al mundo de la música este período de pandemia?

– Ya está afectando mucho, giras suspendidas y todos los trabajos relacionados con ellas, no sólo el artista sino equipos de gente enteros, es una masacre. 

¿Ganas de directo?

– ¡Creo que ya no pienso en otra cosa! Hasta sueño con eso, el otro día lo expliqué en Instagram, un sueño donde íbamos a tocar y el pasillo al escenario era tan largo, tenía kilómetros y se rompían cosas y no podíamos subir a tocar.. mi pobre mente lo clavó

¿Qué hay de la Marta de EBS a la de este último trabajo?

– Yo creo que soy la misma persona siempre pero con diferentes inquietudes y metas y distintos caminos que recorrer para alcanzarlas. Todas me llenan y me hacen feliz.

¿Cómo ves el mundo de la música en España?

– En general, en España y en el mundo, la música está sufriendo, pero más en un plano logístico y práctico debido al virus. Sin embargo, creo que siguen apareciendo artistas maravillosos y únicos y que la creatividad y profesionalidad siguen intactos, si no mejorados 😉

Algo que nunca falta en tu MP3 es…

– La banda sonora de Lalaland y Dua Lipa

Algún grupo o solista con los que te gustaría compartir escenario es…

– Maroon 5, Ed Sheeran, Rosalía, Cultura profética, Springsteen… y como unos 400 más jajajaja

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensasde Planeta 28, (www.planeta28.com)?

– No específicamente en español, sino quizás en general, a la música. Hay tantas plataformas ahora mismo para escuchar y elegir lo que quieres oír como consumidor, que «se da por hecho» que si quieres música vas a ir a buscarla, y de cuajo eliminan por ejemplo programas de música dirigidos a las masas, como parte inherente a la televisión (así como existen magazines, tertulias, telediarios o deportes SIEMPRE, en cuando enciendes la tv)

Planeta 28 es una bonita excepción. Se notan el amor y el respeto por esta dura y bella profesión. Gracias

Marta Botía

– Queridísimos lectores de Planeta 28, soy Marta Botía y os quiero saludar desde aquí y aprovechar para dar mis más sinceras gracias al equipazo de gente cariñosa y profesional que forma esta revista. Y a vosotros, lectores, ¡bien hecho! Se nota el buen gusto. Millones de besos y deseando veros muy pronto, sin mascarilla y «De cerca» 😉