ENTREVISTA A RAZKIN

RAZKIN,  es el proyecto en solitario de Pedro Fernández Razkin (Cantante de La Fuga) músico de amplia trayectoria que ha colaborado en diferentes bandas de rock Navarras y con varios trabajos discográficos a sus espaldas. Desde el 2009 forma parte del grupo LA FUGA como cantante y  con el que ha materializado 3 discos de estudio y dos en directo.

Preséntanos a Razkin ¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

Un disco variado, un giro de tuerca sobre todo lo que venía haciendo hasta ahora.

Nuevo trabajo en solitario  ¿Cómo vives sacar este disco al mercado?

Con mucha ilusión, como cada cosa que hago. Espectante y con ganas, muchas ganas.

Nos ha encantado tu valentía tanto en la composición de tus canciones como en la presentación y esto se refleja también en algunos títulos de tu álbum ¿en qué te inspiras?

En todo lo que me pellizca el corazón. Las injusticias que no tienen voz, o no la suficiente. Las experiencias personales de las cuales hemos aprendido también son un caldo de cultivo para las canciones.

Razkin

Primer single “Polizón” un temazo que se queda a la primera escucha, ¿cómo surgió este tema?

Enredando con la guitarra en una playa gaditana. Con una secuencia de acordes enseguida vino la melodía y cuando todo fluye, la letra prácticamente la vomitas fue la canción que menos tiempo me llevo componer.

Las injusticias que no tienen voz, o no la suficiente

Razkin

¿Ganas de directo?

Muchísimas, al final es mi estado natural, es donde siento vivo.

¿Cómo ves el panorama musical español?

Siempre parece que está complicado, y en el rock nadie regala nada, pero creo que todo trabajo tiene su recompensa. No podemos esperar tener resultados sin dejarse los cuernos. Yo estoy en el punto de que todo lo bueno que me venga será porque no he dejado de trabajar para que así sea.

Dinos un artista o grupo al que sigas especialmente y te gustaría compartir escenario

Desgraciadamente al que quizás más sigo está de momento en standby, y es Rosendo Mercado. Generalmente escucho muchísima música en castellano y no tengo a nadie con quién no me gustaría compartir escenario.

Cuando compras un disco o vas a un concierto lo que valoras del cantante/grupo es

Que no sea uno más, que me diga algo nuevo, que me sorprenda.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Haberlos los hay. Quizás tienes que indagar más de la cuenta para encontrar algo que vaya acorde con lo que comentas, pero con medios como el vuestro, no podemos tener más que palabras de agradecimiento. Planeta 28 tiene todo lo que alguien dedicado a la música debe saber, un buen medio para estar al día.

Gracias a vosotr@s por dedicarme tiempo, por molestaros en escucharme y por cederme unas líneas aquí. Ojalá más como vosotros, porque mejor, difícil. Un saludo a los lectores que a fin de cuentas sois los culpables.

Razkin