Entrevista a Conchita

Conchita, No lo ocultamos, es una de nuestras cantautoras favoritas, no falta en nuestras listas de Spotity, y desde hace ya bastantes años protagoniza nuestras portadas. Con su nuevo lanzamiento no podría ser menos y volvemos a tenerla en portada el número de Junio.

Conchita vuelve a aterrizar en nuestro Planeta, en esta ocasión para presentarnos tu nuevo y esperado trabajo “La orilla” ¿qué supone para ti este trabajo?

Ha sido la vez que ha pasado más tiempo de un disco a otro. Empezamos a grabar hace ya mucho tiempo las primeras canciones. Hemos ido muy despacio, poco a poco. Incluso cambiando el repertorio. Son 10 canciones. El disco iba a salir ahora en Mayo pero con todo esto que nos está pasando, lo vamos a sacar más adelante en Octubre lo más probable. El 17 de Abril sacamos otro adelanto, una canción que se llama “el viaje”

conchita
conchita

Sexto disco ¿se siguen sintiendo los mismos nervios y responsabilidad que al principio de tu carrera?

Creo que ya me lo tomo con mucha más tranquilidad. Estoy segura de lo que hago, cómo, y con quién lo hago. Eso no me pasaba al principio. Ahora sé perfectamente la gente que quiero tener a mi alrededor y con la que cuento para los proyectos. Eso te da cierta calma. Lo que pase después ya casi que no sé ni de qué depende así que lo más importante para mí es hacer un buen disco. Trabajar bien el arte también, hacer algo bonito en todos los sentidos.

¿Qué esperas de este trabajo?

Espero tocar, eso es lo más importante. Poder presentar ese puñado de canciones y hacerlas crecer. Tengo muchas ganas de volver a cantar.

¿Qué nos vamos a encontrar en “La orilla”?

He tenido varías experiencias en estos últimos años que me han hecho reflexionar mucho y valorar ciertas cosas que antes no valoraba. Y al contrario también, he aprendido a quitarle importancia a cosas que realmente no la tienen.

Planeta 28 siempre me ha tratado muy bien. Y os lo agradezco infinito.

Conchita

La orilla son diez canciones que hablan un poco de todo eso, de la vida, de la muerte, y del amor  en muchas formas que no conocía.

Estamos en una situación complicada en la que se han tenido que suspender muchos eventos como los conciertos en directo. Ha surgido multitud de acciones para sobrellevar mejor esta situación de confinamientos. Tú has realizado varios conciertos a través de redes sociales desde tu casa ¿cómo ha sido la experiencia?

Me ha encantado. Al principio es raro porque sientes que estás solo y no es lo normal en un concierto. Pero es bonito poder leer los comentarios que va escribiendo la gente en el momento. Eso no lo puedes hacer en un concierto de verdad. Ha sido una experiencia muy bonita. Haré más seguro. Y si de alguna manera podemos hacer que la gente se entretenga un rato….haciendo lo que más nos gusta, creo que sería un error no hacerlo.

Cuando pase el coronavirus, ¿cómo vas a vivir tu primer concierto?

 Voy a abrazar mucho a la gente. Creo que eso es lo que más hecho de menos. Pero creo que hasta podamos reunirnos mucha gente y podamos dar un concierto va a tener que pasar bastante tiempo…

Próximos proyectos

Sacaremos el nuevo disco en Octubre y empezaremos a tocar. Hemos tenido que posponer los conciertos que teníamos ya cerrados para esta Primavera. Pero pasará. Y volveremos a los escenarios.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Hay de todo. Como en todas partes. Planeta 28 siempre me ha tratado muy bien. Y os lo agradezco infinito.

Mando un abrazo enorme a todos los lectores. Ojalá podamos dárnoslo en persona pronto.

Conchita