MARTA BOTÍA PRESENTA «DE LEJOS»

Ayer , 14 de julio, vió la luz “De Lejos”, una canción compuesta por Marta Botía en tiempos de Covid-19, un tema en el que la artista, de manera simbólica, le planta cara a este “bicho” que ha puesto en “jaque” al mundo entero, haciéndolo de forma positiva y sarcástica. Además, en esta ocasión, dada la temática de su nuevo single y la situación que todos estamos viviendo, nos sorprende de la forma más natural y honesta contando con la colaboración de sus hijos, a los cuales se les escucha cantar en algunas partes del tema y que también aparecen junto a ella como protagonistas del videoclip, queriendo así poner de relieve la importancia de que todos estemos unidos en la lucha contra esta pandemia.

Hace más de una década que Marta Botía reside en Nueva York, actualmente una de las zonas del mundo más afectadas por la pandemia del Covid-19. Es por eso por lo que Marta quiere lanzar un mensaje de positividad y resistencia basada en los valores innatos en el ser humano y en nuestra capacidad de amarnos incluso desde la distancia, “De Lejos”.

Marta Botía, que se diese a conocer como componente original del grupo Ella Baila Sola, con el que cosechó grandes éxitos tanto en España como en Latinoamérica, siendo autora de numerosos éxitos de dicha formación musical como: Lo echamos a suertes, Por ti, Despídete o Cómo repartimos los amigos y obteniendo nominaciones a los Premios OndasPremios Amigo y Grammy Latinos, no ha dejado de trabajar durante todos estos años. En su trayectoria en solitario Marta Botía ha publicado varios discos, en los que ha podido colaborar con artistas como Enrique BúnburyTomatito o Antonio Vega, además de seguir manteniendo vivo el proyecto de Ella Baila Sola junto a Virginia Mos con la que el pasado 2019 presentaba su último álbum “Imanes en la nevera”, teniendo una gran aceptación tanto por parte de su público como de los Medios.

“De Lejos” está disponible en Plataformas Digitales a partir del 14 de julio