ENTREVISTA A DAVID CAVA

Preséntanos a David Cava

Soy un chaval de Barcelona, crecí en Madrid y que vive en Londres y espero que toda esta mezcla se sienta también en mi música. Ya desde chiquitín iba con un micrófono en la mano en vez de con un peluche y robándole el “walkman” a mi padre. De hecho, con 3 años empecé a leer música antes que libros y ya estaba haciendo ruido en casa tocando el piano.

Durante mis últimos años de colegio empecé a tocar la guitarra, bajo y batería y ya sabía que la música iba a ser algo más que un hobbie en mi vida.

Después de unos años con una banda de amigos en Madrid, me mudé a Londres y aquí fue donde se profesionalizó mi pasión. Trabajando con unos productores en Notting Hill conseguí la atención de Miami y los últimos 2 años he estado colaborando con artistas como Sharlene, el equipo de Mau y Ricky y escritores y productores míticos como Reggi el Auténtico, Frank Santofimio, Ender Thomas…

Este 2019, decidí que quería presentarme oficialmente en casa, en España y en los últimos meses he tenido el placer de trabajar y escribir para otros grandes artistas como Soraya o Bombai y finalmente presentar mi nuevo sencillo: La Incondicional.

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo y qué tenga tanto éxito?

La Incondicional está siendo un proyecto muy especial para mí desde el día 0. Nunca uno de mis lanzamientos había llegado a tanta gente en tan poco tiempo y eso lo hace claramente único, pero todo el camino que hay detrás lo hace tener un rincón especial en mí.

Tanto el trabajo de mi equipo de management y promoción como mi equipo de producción y arte sabíamos que iba a ser un reto versionar este tema, en especial lanzarlo en esta época tan difícil de encierro, pero todos estamos muy contentos con los resultados que estamos viendo y esperamos haber llegado al corazón de mucha gente alegrándoles esta cuarentena y mostrando a Luis Miguel a todos los jóvenes que todavía no le conocieran.

¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

Antes de la cuarentena estuve escribiendo muchos temas con el equipo de producción de 28OCHO50 y tenemos muchas ganas de sacarlos a la calle. Tanto Manuel de Diego como RichiePalacín son unos músicos únicos en España con exitazos en el mercado (Omar Montes, Fuel Fandango, El Chojín…) y la combinación de su conocimiento y experiencia con mis melodías vocales y letras creo que hacen que los temas que vienen sean diferentes al resto del mercado.

Me gusta en especial la combinación del afrobeat que yo escucho en Londres con ritmos urbanos como el reggaetón y españoles como el flamenco. Así que estamos trabajando para que esto se vea reflejado en mis próximos temas.

Nuevo singleuna fantástica versión de “La incondicional” de Luís Miguel llevada a tu terreno, bajo nuestro punto de vista un temazo. ¿Cómo surgió esta idea?

Este año mi objetivo era lanzarme en casa, en España y quería mostrarle algo muy íntimo mío a mis fans; que me conocieran más: cómo era David Cava en la infancia. Con eso en mente, fue claro que una versión de Luis Miguel era el camino. Me acuerdo los fines de semana con mi familia, mi abuela, mi madre escuchando y casi gritando por mi casa las canciones de El Sol de México.

El reto en lo musical era grande. Mucha gente de muchas generaciones de todo el mundo conocen el tema La Incondicional, y es imposible caer bien a todo el mundo. Por eso todo este trabajo se hizo con la mayor atención, dedicación y cariño.

Con este resultado, queremos que la balada de Luis Miguel sea conocida por las nuevas generaciones trayéndola a los sonidos de 2020. Que el tema pueda sonar en una discoteca este verano.

Gracias a Dios, todos los clubs de fans del Astro con los que hemos hablado hasta ahora están contentos con nosotros J.

¿Ganas de directo?

Me tenéis que ver, yo me lo paso como un niño.

Primera fecha, 3 de Julio en Alicante, estáis todos invitados.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Ahora mismo con la fama y repercusión del género urbano, la atención ha cambiado, y el mundo hispano está más cerca del mundo anglo que nunca. Sin embargo, me gustaría que la música de España estuviera al mismo nivel que todos los temas nuevos que salen en América Latina. Algunos artistas como Rosalía o C. Tangana ya lo están logrando, y pienso que con el apoyo entre artistas y prensa del país podríamos incrementar este efecto en poco tiempo.

Planeta28 está dando un espacio a artistas del país, tanto consolidados como nuevos para mostrar nuestra música con esa fuerza que necesitamos para impulsarla. La oportunidad de estar en la misma web que artistas como Amaral, DELLAFUENTE o la Mala Rodríguez es muy especial y estoy muy agradecido.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

Espero que todos los lectores y el equipo de Planeta28 y vuestras familias estéis sanos y preparados para toda la música y shows que traemos para lo que queda de 2020 y lo que viene de 2021.

Os invito a que escuchéis mi último sencillo “La Incondicional” en:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0qpJVAq2mSk3Zen1xaoVi3?si=LfeC-BEbTG6NowMsKrhVng

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=xw6ViH0ZunM

Y a que estéis al tanto de todas las sorpresas que tenemos preparadas, a través de mis redes sociales:

Instagram: @david_cava

Website: davidcava.com

Un abrazo muy grande a todos los lectores de Planeta28 de parte de “de la D a la A, David Cava”. Nos vemos pronto.