DÍA INTERNACIONAL DE LA LASAÑA EN LA LASAGNA DI PATRIZIA

Hoy 29 de julio se celebra el día internacional de la lasaña.

El restaurante la Lasagna di Patrizia es un concepto creado por una familia italiana, residente en Madrid desde hace más de 20 años.

El restaurante abrió sus puertas en 2017 con un objetivo claro:

ofrecer a sus clientes la mejor calidad y transportarles directamente a Italia, con el sabor de la mejor lasaña artesanal. El chef es Patrizia, y el resto de los integrantes del equipo son su marido Roberto y sus dos hijos.

Todos los ingredientes de esta receta tradicional se crean en el laboratorio de lasañas, visible a los ojos de los clientes . Desde la pasta, hecha a mano con los productos más caseros, hasta el contenido de las diferentes lasañas que se prepararan a diario.

La carta es especializada:

tres lasañas fijas (clásica, verdura y gorgonzola) y la del mes, que cambia todos los meses en función también de los productos de temporada.

La salsa boloñesa está rigurosamente hecha con productos frescos, la de verdura lleva la pasta verde, ya que está amasada con espinacas y el resto de ingredientes son berenjenas, champiñones y un toque de trufa.

La gorgonzola, a parte del famoso queso italiano, está hecha con speck, (jamón ahumado ) , calabaza, nueces y espinacas frescas. Además del famoso plato como referencia, La Lasagna di Patrizia también incluye entrantes típicos de la tierra trasalpina:

la burrata auténtica, las tablas de queso y de embutidos, el carpaccio, la caprese.

Muchos son los clientes que desean llevarse la lasaña a casa, así que el servicio take away ha entrado con fuerza en la dinámica del local.

El restaurante acaba de obtener el certificado de excelencia otorgado por TripAdvisor, debido a las opiniones positivas de sus clientes.

Se encuentra en la Calle Atenas, 2 en Pozuelo de Alarcón y acepta reservas tanto online como por teléfono. 918339432