¡Volvemos! con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana más espectacular

Esta tarde se ha presentado en el Auditorio El Beatriz Madrid la que promete ser la edición más especial y emotiva de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Porque el 31 de diciembre volveremos a vivir una fiesta deportiva en las calles de Madrid, a vibrar del running y a despedir el año de la mejor manera que existe: corriendo y compartiendo la Nationale-Nederlander San Silvestre Vallecana.

El lema de la edición de este año, “Volvemos”, sirvió como hilo conductor de la presentación, en un acto conducido por una vieja conocida de la carrera, la presentadora Anne Igartiburu. Basándose en su experiencia, escenificó la emoción que representa para la familia de la Vallecana recuperar la experiencia de la mejor carrera popular del mundo.

“Volvemos” es un homenaje a la lucha por parte de la sociedad para recobrar esas experiencias compartidas que, como la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, nos emocionan. El chef Paco Roncero, la cantante Lorena Gómez y la atleta Laura García-Caro simbolizaron algunos de los sectores más castigados en este entorno tan complejo y que sirven de testimonio de la recuperación de nuestra vida.

“Había ganas de volver, y los corredores como los comensales en los restaurantes lo están demostrando volcándose, con alegría y celebrando cada momento”, destacó Paco Roncero. Mientras, la cantante Lorena Gómez señaló que “la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se vive. Tengo unas ganas increíbles de volverme a poner las zapatillas y disfrutar de la mejor carrera popular”. Por último, la atleta Oysho Laura García-Caro, confirmó la emoción por volver a correr la Vallecana desde hace años, y adelantó que “lo más seguro que es que cambie de marcha y la haga corriendo”, comentó la andaluza afincada en Madrid, olímpica en 20km marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es una carrera global. Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden, destacó la magia de la prueba, que este año, también en formato virtual, corroborará su internacionalización creciente: “Hemos conseguido que la carrera sea más conocida en todo el mundo. Ha unido familias que estaban separadas geográficamente, pero que gracias a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana corrieron juntas, algo muy emotivo. Pero este año será más especial, porque la podremos compartir en las calles de Madrid. Porque compartir salud y deporte es un fiel reflejo de la filosofía de Nationale-Nederlanden”, comento Marije Scholma.

Por su parte, Sofía Miranda, Titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, destacó la pasión de Madrid por esta prueba, una ventana de la ciudad al mundo, hecho que se evidenció con el reconocimiento por parte del consistorio municipal de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana como Actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para Madrid. “La San Silvestre es mágica, es la Champions de las carreras, y este año será muy simbólica y emocionante al volver a llenar las calles de Madrid con 40.000 corredores”, ha reseñado la concejala, quien ha explicado que “a quienes corremos nos gusta vivir el momento previo a la salida de una carrera, o la llegada a la meta, pero en el caso de la Vallecana, la emoción se vive de principio a fin con el calor, el ambiente, el buen rollo, y la hermandad entre todos los corredores”.

#Vallecanasolohayuna

Madrid es el escenario de un cuento de Navidad en el que todos somos protagonistas, incluidos los pequeños de la casa. Durante la presentación se anunció que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini tendrá lugar este año el 26 de diciembre, en la gran meca del atletismo madrileño: el Estadio de Vallehermoso. Las inscripciones para la Mini ya están abiertas en la web de la carrera.

La solidaridad forma parte de la magia de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. A través de la compra del dorsal, cualquier participante puede optar por comprar un dorsal solidario cuya recaudación va destinada a la lucha contra el cáncer infantil. Este año llevamos recaudado 13.050 euros pero seguro que con las aportaciones de la familia de la Vallecana, los 22.000 € de la pasada edición quedarán claramente superados.

Y como momento emotivo, la presentación de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana sirvió para escenificar la entrega del testigo de Antonio Sabugueiro, fundador de la prueba, a su hija Patricia Sabugueiro. Con un simbólico acto, y para escenificar la continuación del legado, Antonio y Patricia Sabugueiro posaron junto a una fotografía de la primera edición, celebrada en 1964.

Mención especial tuvieron también los nuevos patrocinadores de la carrera: Oysho, que aporta un patrocinio técnico basado en su nueva colección Oysho Train Together, y TikTok, plataforma de entretenimiento líder de vídeos móviles en formato corto, que abre la puerta a la carrera a una comunidad global de más de mil millones de personas.

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana inicia su cuenta atrás. Un mes para que las calles de la capital vibren con la mejor carrera popular del mundo; para volver a sentir las sensaciones de una carrera única; para que las grandes estrellas del atletismo mundial devuelvan a la Vallecana su brillo. Porque el 31 de diciembre… ¡Volvemos!

#VallecanaSoloHayUna