VINOS DE BODEGAS CRISTO DEL HUMILLADERO

Desde la sección gastro de Planeta 28 siempre te traemos las mejores opciones para que tu paladar disfrute al máximo. Casi siempre te recomendamos restaurantes, bares, comidas…pero creemos que también es muy importante poder y saber disfrutar de los mejores productos culinarios en tu casa en reuniones familiares o de amigos.

En cualquier mesa, fiesta o reunión un elemento importante para disfrutar al máximo es disponer de una buena botella de vino. Debemos saber que tenemos grandes vinos en lugares muy cercanos.

Y en este sentido va dirigida nuestra recomendación, te traemos los vinos de Bodegas Cristo del Humilladero que vienen desde Cadalso de los Vidrios. Nos ofrecen unos vinos de una calidad excepcional y con unos precios muy ajustados. Entra en su web y descubre todas las variedades que nos ofrecen.

Los vinos de esta zona han sido los preferidos de reyes, nobles y plebeyos. Desde la Edad Media, sus pobladores han cultivado la vid en estas peñas y laderas graníticas, cuya roca madre les otorga unas peculiaridades enológicas únicas, excepcionales y reconocibles en todo el mundo.

Almacenados primero en cavas y cuevas, y después en las actuales bodegas – de las cuales, la del Cristo del Humilladero fue la primera en fundarse en el año 1956 y la más grande en la actualidad – el vino de Cadalso de los Vidrios soporta fresco, saludable y robusto el paso del tiempo.

Ya te hablamos de estas Bodegas hace algún tiempo en esta misma sección, puedes descubrir todos los detalles AQUÍ.

La D.O. Vinos de Madrid, subsección Vinos de San Martín de Valdeiglesias, avala la calidad de sus vinos, tanto los tintos como  los blancos sin menospreciar los rosados y el vermut que es muy rico. Una bodega con solera desde 1.957 siendo, no obstante, guardiana de una tradición milenaria de cultivo de la vid en estas tierras y así desde la mitad del siglo XX.

Las tiradas de botellas son pequeñas, de unas 2.000 botellas por variedad y en la variedad garnacha disponen de tres tipos de elaboración según la zona de Gredos de donde se recolecta la uva.

Además la Bodega Cristo del Humilladero realiza actividades de Enoturismo de diferentes maneras:

  • Visita a la bodega con catas y pinchos. En 1:30 horas se recorrerán todos los espacios y procesos por los que pasa la uva hasta que se convierte en vino.
  • Comidas dentro de la bodega (entre depósitos de hormigón y tinajas centenarias).
  • Rutas a caballo con visita a la bodega (recorriendo el Valle de Tórtolas entre pinos, castaños, olivos y viñedos).
  • Visita al viñedo para conocer las diferentes formas de cultivo, plantación y desarrollo de la uva.
  • Eventos privados, catas dirigidas por el enólogo, cursos para diferentes empresas del sector hostelero.

CONTACTO:

Bodega Cristo del Humilladero

C/Extramuros s/n

28640 Cadalso de los Vidrios (Madrid)

Venta de vino en bodega o con envío a domicilio en email bodegacadalso@gmail.com

Tfno.- 91.864.00.63

Para visitas contactar por email: bodegacadalso@gmail.com

Puedes visitar la tienda on line donde tienen multitud de variedades de un fantástico vino.