José María Pou protagoniza ‘Viejo amigo Cicerón’ en el Teatro La Latina

Viejo amigo Cicerón La obra se estrenó en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y es una coproducción del mismo con el Teatre Romea de Barcelona
 
Escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Mario Gas, está coprotagonizada por Alejandro Bordanove y María Cirici


José María Pou protagoniza en el Teatro La Latina Viejo amigo Cicerón, un texto de Ernesto Caballero dirigido por Mario Gas, que estará en cartel desde el 4 de febrero, de martes a viernes a las 20:00h, sábados a las 18:00h y 20:30h y domingos a las 19:00h.

Viejo amigo Cicerón
Viejo amigo Cicerón

Estrenada en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, es una coproducción del festival con el Teatre Romea de Barcelona. Viejo amigo Cicerón recala por fin en La Latina tras una larga y exitosa gira por toda España.

En un momento de batallas dialécticas en los parlamentos y las redes sociales, llega un espectáculo que presenta la relevancia histórica y las contradicciones íntimas de una de las figuras fundamentales de la política y el pensamiento clásico: el célebre orador Cicerón, defensor de los valores democráticos, en contra, hasta el momento de su muerte, de políticos corruptos y con vocación dictatorial.

José María Pou protagoniza este texto de nueva creación firmado por el dramaturgo Ernesto Caballero y bajo la dirección de Mario Gas. Completan el reparto Alejandro Bordanove y María Cirici.

Sinopsis
Época actual, una biblioteca. Dos jóvenes estudiantes investigan la figura de Cicerón. La aparición de un tercer personaje les invitará a trasladarse a la Roma republicana para reflexionar sobre ética, moral, justicia y convivencia, retratando a un intelectual que analizó diferentes dimensiones de la vida política desde la razón y el sentido común. Cicerón fue un hombre coherente en sus decisiones, incluso frente a las circunstancias más adversas.