Shego y Natalia Lacunza exprimen el deseo en ‘Qué voy a hacer’ 

Shego atraviesa su mejor momento tras cerrar un 2022 de absoluto crecimiento. Encaran 2023 con la energía y las ganas de la publicación de su primer LP, que llegará en tan sólo unas semanas. Pero para sobrellevar la espera y abrir boca de lo que está por venir, presentan ‘QVAH’, su último adelanto.
QVAH’ –Qué voy a hacer– es una colaboración con Natalia Lacunza, un tema que destaca en fondo y forma y que supone un paso más para Shego; porque sí, siempre son capaces de renovarse y sorprender, y lo han vuelto a hacer explorando nuevos sonidos. Y no era fácil.  llega tras los éxitos de ‘Pablo’ , MERICHANE en colaboración con Zahara y  ‘LUCKY’.

Shego vuelve a dejar patente el estilo versátil de la banda en ‘QVAH’. Junto a Natalia Lacunza, narran, con pura armonía y belleza, las dificultades de algo que no llega a ser. Hablan del deseo previo a un encuentro que no llega a producirse, algo que supone un final incluso antes de comenzar «hoy te pido, / nena por favor, / no hagas ruido, / al romperme en dos».

Un tema que atrapa desde los primeros acordes, en los que guitarras y percusión abrazan e invitan a dejarse llevar, a escuchar más. Una canción en la que exploran sonidos nuevos, aunque dé la impresión de que llevan en ellos toda la vida. 

El engranaje con la letra es pura magia; «Hoy te has ido / y yo quería algo más. / Hace frío / cuando te vas», cantan en unos versos que suponen la frustración de un amor o un deseo, latente por ambas partes, pero que nunca llega a consumarse. 

Un espejo para cualquiera que alguna vez haya anhelado algo -o a alguien– y se haya sentido a la vez incapaz de lograrlo. La euforia de la atracción y las ganas de acercarse enterradas bajo la tristeza y la rabia de saber que no será. Un proceso complicado en el que se suceden los delirios y espejismos, en el que se superponen las preguntas.