REDMOON – ENTREVISTA

Presentadnos a Redmoon

Redmoon es un joven artista valenciano que comenzó en la música a la temprana edad de 13 años y no fue hasta los 17 cuando decidió iniciarse en el Reggaetón. Musicalmente estuvo parado 2 años, ya que aparte de su faceta como cantante, compositor y productor musical, también estudia periodismo.

Ahora sí durante este periodo de tiempo Redmoon ha continuado dando que hablar, ya que el joven ha seguido apareciendo en programas de televisión.

El más reciente este verano en el programa de Telecinco “Me Quedo Contigo” presentado por Jesús Vázquez, donde el cantante consiguió ser TT en twitter, programa más visto del formato y portada en Telecinco y el diario La Vanguardia entre otros.

Actualmente ha estrenado su videoclip junto a Jonathan Piqueras, el que fuera concursante de Supervivientes y la canción ya supera la cifra de 120.000 visualizaciones.

La canción no para de sonar en las radios y el mundo de la música ha reconocido el talento y el joven valenciano no ha parado de recibir nominaciones: Finalista como artista revelación en los Premios Talento Latino, Nominación a Mejor artista revelación en los Premios Urban World junto a otros grandes artistas como son Omar Montes, Superkenny, Jacobo Ostos y muchos más rostros conocidos y por si fuera poco el artista español consigue cruzar el charco y recibe la nominación de mejor artista revelación en los Latinos Show Awards en Miami, quedando entre los 100 primeros artistas de los 1280 nominados.

En mi música lo que vais a encontrar es pura adrenalina, puro movimiento. Es música que hago para que la gente disfrute

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo?

Lanzar un nuevo trabajo siempre trae un poco de miedo, porque en la actualidad hay tanta musica, hay tantos artistas y el mercado es tan grande que no sabes cómo va a ser la aceptación de la gente o si va a conseguir llegar a la gente el trabajo. Al principio se hace muy díficil, pero con esfuerzo y constancia al final se logran las cosas

¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

En mi música lo que vais a encontrar es pura adrenalina, puro movimiento. Es música que hago para que la gente disfrute, para que la gente baile y parece ser que lo estoy consiguiendo con Bien Suelta donde he realizado en tiktok durante esta cuarentena el #BienSueltaChallenge y la gente se está volcando y no para de bailar. También vais a poder encontrar canciones con un poco más de sentimiento como es Marquesa junto a Baquerozzy que saldrá en breves , en la que me gusta combinar mis sentimientos con el baile.

Bien suelta ¿cómo surgió éste tema?

La canción Bien suelta surgió haciendo el tonto en el estudio, después de que Jonathan saliera de Supervivientes. Él me comentó que se quería introducir en la música y yo le invité a mi casa para ver que salía. Entre los 2 nos pusimos a escribir y grabar cosas y entre risas y pruebas salió Bien Suelta.

Siguiendo con este tema nos ha gustado mucho el video clip ¿Creéis que es bueno dotar a la música de estímulos visuales?


Yo creo que es un factor importantísimo, ya que hoy en día todo entra por los ojos. En la actualidad la gente se fija mucho en los videos y si un video no es bueno no lo consume. Ahora sí, si la canción no es buena, por mucho que le hagas una superproducción audiovisual, la canción va a seguir siendo mala. En mi opinión tiene que ser una combinación de ambas cosas.

¿Cómo surgió la colaboración de Redmoon con Jonathan Piqueras?

Surgió tras la participación de Jonathan en la isla. Ambos somos de Valencia y a ambos nos gusta tanto la música como la televisión, entonces nos pusimos en contacto y decidimos probar para ver que salía y la verdad es que la cosa no fue nada mal. Seguramente vuelve a salir alguna otra colaboración juntos.

¿Ganas de directo?

Muchísimas. Siempre es muy bonito actuar para la gente y ver cómo la gente disfruta contigo y con tu música. Durante estos meses a causa de esta situación que estamos pasando no se ha podido hacer nada, pero volveremos más fuertes que nunca y a darlo todo!

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Yo creo que sí, yo por ejemplo con Bien Suelta si que lo estoy notando, que son muchísimos medios los que han prestado atención a la canción y por mi parte yo creo que lo hacen genial porque al fin y al cabo la música es cultura. Planeta 28 es genial de verdad porque me ha dado la oportunidad de presentar la canción a través de su web y además me ha realizado una gran entrevista para que la gente me pueda conocer un poco mejor. Muy agradecido.

Te dejamos espacio para lo que nos queráis contar.

Me gustaría anunciar que muy pronto se vienen grandes proyectos como Marquesa y Hacértelo junto a Baquerozzy y Iván Valera que estoy deseando que los disfrutéis, porque os van a encantar.

Un saludo muy especial de parte de RedMoon para todos los lectores de Planeta 28 y para todo su gran equipo.