Mikel Izal publica «Desde dentro», álbum digital benéfico a favor de los Bancos de Alimentos

Videoclip: realizado por la artista plástica Rebeca Khamlichi
Compra y descarga «Desde dentro» en Amazon o iTunes
Mikel Izal, cantante y compositor de la banda IZAL, ha ido publicando una canción cada día a las 20,30h desde los primeros días de confinamiento.

Son versiones desnudas, a guitarra y voz en su mayoría. De esta forma sus seguidores han podido disfrutar de estas canciones de una forma íntima y directamente desde el salón de la casa de Mikel en Madrid. Un sonido y un ambiente muy diferente a los grandes foros donde el grupo suele presentarse.

Ahora, recopila una selección de las mejores versiones en el álbum “Desde dentro”, un LP digital que cuenta además con las colaboraciones de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, los cuales, al igual que el navarro, han grabado sus intervenciones desde sus respectivas casas y se suman así a la iniciativa solidaria.

Mikel recupera además una canción de su anterior etapa como cantautor que no estaba editada en plataformas de streaming: “Perdido”, compuesta en el 2008. Canción que sirve de tarjeta de presentación del proyecto gracias al maravilloso videoclip animado obra de la artista plástica Rebeca Khamlichique ha puesto su trabajo y talento a disposición del proyecto de forma desinteresada.

La mezcla y el máster ha corrido a cargo del productor Santos, que ha pulido el sonido pero conservando toda la verdad de la grabación casera de Mikel. El tracklist se compone de 22 canciones que únicamente estarán disponibles para compra en iTunes y Amazon Music . 

La recaudación íntegra derivada de la venta del álbum irá destinada a proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a los 54 Bancos de Alimentos, federados en FESBAL, existentes en España, que con la crisis derivada de la aparición del COVID-19 se encuentran con más necesidades que nunca debido al incremento de personas que precisan ayuda alimentaria.

El videoclip realizado por Rebeca Khamlichi está disponible en el canal de Youtube del Banco de Alimentos y cada reproducción y suscriptor también sumarán para la causa.

La ilustración de la portada ha sido realizada por el propio Mikel Izal
También puedes hacer una donación económica directamente a la cuenta de los Bancos de Alimentos, le llegará de manera íntegra para ayudar a personas que lo necesiten.En las transferencias se debe indicar en el concepto. «coronavirus-IZAL». Si quieres tener un certificado fiscal, tienes que añadir al concepto también tus datos: nombre y dos apellidos, dirección postal, código y ciudad, además del DNI ó NIF.
 DONACIONES DE PARTICULARES:
 ES87 2038 2465 1460 00241398
Código swift: CAHM ESMM XXX
Agradecimientos especiales: Queremos recalcar que todos los colaboradores han participado de manera desinteresada en el proyecto.

Gracias infinitas a María y Txarlie de Mäbu, El Kanka, Manuel García, Alis, Rebeca Khamlichi, Borja Bonafuente, Santos, Altafonte, Hook Management y a todos los IZAL por el apoyo con el proyecto.