Alejandro Serrano publica ‘Debe ser eso que llaman felicidad’, nuevo adelanto de su E.P.

Alejandro Serrano publica ‘Debe ser eso que llaman felicidad’, el tercer adelanto de su próximo E.P.

  • En las últimas semanas también ha publicado otras dos canciones: ‘El Adversario’ (junto a Ricky Falkner) y ‘MATEO’.
  • Estas tres canciones y una más formarán ‘No tengo un plan’, el nuevo EP que publicará en el mes de junio.

‘Debe ser eso que llaman felicidad’ es el tercer adelanto que conocemos de ‘No tengo un plan’, el EP que Alejandro Serrano editará el próximo mes de junio y que contará con cuatro nuevas canciones, de las cuáles ya hemos ido conociendo alguna en las últimas semanas: ‘El Adversario’(junto a Ricky Falkner) y ‘MATEO’.

Las cuatro canciones que formarán este trabajo se montaron en el local de ensayo con su banda (Rubén García como teclista, Jaime Gutiérrez, con quien tocaba en No Reply, como batería, François Legoffic como guitarrista, Javier Geras como bajista y David Carrasco al saxo y los teclados) y fueron pensadas especialmente para el directo. Es por eso que la intención que hay detrás de ellas es enseñar el sonido del grupo, que las canciones suenen como en el local de ensayo, transmitiendo la energía y la frescura de lo que está vivo, con la presión de hacer la toma buena.

Sobre ‘Debe ser eso que llaman felicidad‘:

Me da la sensación de que hablar de cosas bonitas es más complejo que hablar de tristeza, soledad o un corazón roto, la música está llena de canciones tristes. Cuando escribí esta canción yo vivía un momento precioso: mi hijo estaba a punto de nacer, tenía mi disco terminado, la vida me sonreía y me acuerdo que, fumando por la ventana de mis casa, pensé que tenía que escribir sobre ello. Una cosa lleva a la otra, empezó como un pequeño reto creativo y acabé haciendo una canción distinta a las que suelo escribir. Hablo de las cosas que son para mí la felicidad. Es una canción positiva y aunque se compuso hace tiempo, creo que puede venir muy bien en estos días tan raros que estamos viviendo.

Alejandro Serrano. 

Texto alternativo

Más sobre Alejandro Serrano:

Después de casi veinte años de trayectoria al frente de las bandas No Reply o DuMMie, formando parte como trompetista de giras de la altura de: M-Clan, Dani Martín, Muchachito, Love of Lesbian o Litus y también grabando en estudio con artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Quique González, Morgan, Lichis, Shakira, Lisa Kekoula, Le Punk, Loquillo, Raphael, Choj in, Fuel Fandango o Rayden, Alejandro Serrano  se lanzó en 2019 a la aventura de publicar su primer álbum en solitario ‘¿Hay alguien ahí?’, recibido con los brazos abiertos por la crítica especializada.

Alejandro Serrano también trabajó como compositor de la banda sonora de la película ‘Una hora más en Canarias’ (2010) y también compuso varias canciones del musical peruano ‘Pantaleón y las visitadoras’, además de adaptar las letras en España de musicales como ‘Billy Elliot’ y West Side Story.