ENTREVISTA A REBECA JIMÉNEZ – INVERFEST 2021

Segunda vez que aterrizas en nuestro Planeta en esta ocasión para presentarnos tu próximo concierto en el Inverfest (21 de enero)

Si, estoy muy contenta y muy agradecida de que hayan contado con nosotros para participar en este gran festival y poder comenzar este nuevo año sobre el escenario.

Rebeca Jiménez y Benjamín Prado ¿Qué nos espera?

Un espectáculo en el que los poemas y las  canciones  se entrelazan y te envuelven en una historia que te atrapa y te emociona.  Con una propuesta musical muy cuidada dirigida por mi productor Toni Brunet y algunos de los grandes músicos que siempre me acompañan, en este caso Toni Jurado, Jacob Reguilón y Laicha y la complicidad de dos amigos que además han compartido ya unas cuantas noches de poesía y rock.

¿Qué sensaciones recorre el cuerpo al realizar un concierto en pandemia?

Por un lado mucha emoción por estar sobre el escenario y poder compartir algo tan bonito con la gente pero por otro lado la pena de que dadas las circunstancias no podrán asistir todas las personas que querrían.

Poesía y música, ¿siempre es fácil de combinar?

Yo creo que si, y en este caso acompañar con mis canciones las bellas palabras de Benjamín para mi es un honor por mi gran admiración hacia él y a veces tenemos la sensación de que la canción estaba escrita para esos versos y viceversa.

¿Qué te traes en la actualidad entre manos?

Estoy escribiendo nuevas canciones y mi intención es ir presentándolas poco a poco según las vamos grabando. Además he participado en “Un país para escucharlo”, fantástico programa, copresentando con Ariel Rot uno de los capítulos  de la tercera temporada que se emitirá el próximo mes de Marzo.

¿Ganas de directo? ¿Cuándo podremos disfrutarte sobre el escenario?

Muchísimas ganas de poder planificar una gira, de volver a las salas donde he pasado noches tan hermosas, de tocar con mis músicos…,pero tristemente ahora mismo cuesta hacer planes y hay que vivir día a día así que aunque hay cosas previstas  no puedo anunciar nada en firme todavía

Cuando vas a un concierto lo que más valoras del grupo/solista que está sobre el escenario es…

Que me pasen cosas con lo que estoy escuchando y viendo, que me emocione.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Creo que vosotros si apoyáis la música en español y en general la cultura de nuestro país y además Planeta 28 te ofrece propuestas de viajes, deporte, planes… y es un gusto leeros.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

Dar gracias a toda la gente que sigue nuestros trabajos, que compra entradas para un espectáculo,, que compra libros, que valora el arte y la cultura y decirles que son la fuerza para seguir adelante y que espero dar lo mejor de mi con mis próximas canciones y que ahora les necesitamos más que nunca..

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Un saludo con todo mi cariño para los lectores de Planeta 28 y mucha salud!!