ENTREVISTA A CHUMI CHUMA

Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer.

!! El placer es nuestro ¡¡

¿Quiénes son Chumi Chuma sobre el escenario?

Chumi Chuma somos un dúo musical inter-dimensional para toda la familia, muy dados a la tontería, para los que no hay mayor alegría que ver disfrutar juntos a pequeños y mayores por igual. Como Amaral pero con un 50% menos de maños entre sus miembros, vaya.


¿y…quienes son Chumi Chuma cuando se bajan del escenario?

Lo mismo pero con chandal.

¿Cómo es el público infantil?

Exigentes hasta el punto de que si no les gusta el show se ponen a llorar y gritar desconsolados desde el público. Afortunadamente nunca nos ha pasado, cosa que no puedo decir de mi época de mùsico para público adulto.

Fantástico libro disco a la venta ¿Cómo ha sido acogido este trabajo?

Maravillosamente, gracias a Chuma. La estupenda combinación de un arte sublime a cargo de Bakea y las divertidas canciones de Chumi Chuma no han decepcionado a nuestros fans. Llevaban mucho tiempo esperándolo además, que siempre ayuda.

“Ser raro no es malo” ¿por qué este título?

Porque es un mensaje muy cierto y poderoso que impregna todo el libro-disco. Las canciones son todas de estilos musicales muy diferentes. para que los pequeños conozcan lo que hay más allá de la moda del momento. Además Chuma y su pandilla, que protagonizan la historia del libro, también son raros y estupendos a la vez. Y porque rima, claro.

¿Qué sensaciones/emociones habéis sentido al confeccionar este disco?

Ante todo una gran alegría de poder hacerlo. Saber que al final del proceso hay un niño disfrutando del resultado es un gran aliciente, la verdad.

¿Cómo explicaría Chumi Chuma los tiempos que estamos viviendo?

Con dificultad, sin duda. Es lo que nos ha tocado así que tendremos que hacer con ello lo mejor que podamos… mantener alto el estado de ánimo en la medida de lo posible es prioritario: !! ánimo chumas, que ya queda menos ¡¡

¿Qué nos espera en vuestros directos?

!! Un espectáculo de música y diversión para toda la familia ¡¡ Nuestro objetivo es que grandes y pequeños se lo pasen bien juntos y por eso hacemos música en directo de calidad, con una super banda, para que todos los chumas muevan el esqueleto a tope de power, tengan la edad que tengan.


Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

!! Gracias a vosotros ¡¡ !! Un peludo y ciclópeo abrazo de vuestros amigos inter-dimensionales Chumi y Chuma ¡¡