Música

ENTREVISTA A NEVA «COLORADA»

Entrevista a Neva que nos presenta su nuevo trabajo «Colorada»

¡Prepárate para moverte al ritmo de la música más fresca y vibrante de la temporada! La talentosa cantante gaditana Neva, considerada una de las promesas del panorama pop en nuestro país, nos sorprende con su nuevo sencillo titulado «Colorada». Este tema, que emana buenas vibras y contagiosa energía, te asegurará un verano lleno de baile y diversión.

«Colorada» surge de la inspiración de Neva, quien no pudo quitarse de la cabeza el icónico estribillo de «Me pongo colorada» de Papá Levante. En sus propias palabras, «un día me levanté sin poder quitarme este estribillo de la cabeza». La canción trata sobre esa persona que te hace sonrojar y que, a pesar de tus esfuerzos por ocultarlo, tu mirada delata tus sentimientos, tal y como reza la canción: «se me nota en la carita, que se me pone rojita».

Este creativo tema, coescrito por Neva junto a Jonathan Burt y Liam Garner, y producido por este último, combina el estilo pop dance con toques electrónicos, ofreciendo una propuesta musical fresca e innovadora.

«Colorada» ha sido un auténtico fenómeno en la plataforma de moda TikTok, donde Neva ha acumulado más de 54,000 seguidores y ha obtenido más de 1.3 millones de likes. Con una destacada trayectoria como compositora para reconocidos artistas nacionales e internacionales, Neva está más decidida que nunca a brillar con luz propia en su emocionante proyecto como artista en solitario.

Prepárate para disfrutar del contagioso ritmo y el talento de Neva en «Colorada», un sencillo que promete convertirse en un canción icónica. ¡No te lo pierdas!

Tu nuevo sencillo ‘Colorada’ ha tenido una gran acogida en TikTok. ¿Cómo te sientes acerca de la respuesta de tus seguidores en esta plataforma?

Me siento súper agradecida, primero por todos los fans que me apoyan desde el principio que no han defraudado, y segundo por toda la gente nueva que me ha conocido por esa canción y se ha unido. Estoy eternamente agradecida.

¿Qué te inspiró a crear una versión actual del estribillo de ‘Me pongo colorada’ de Papá Levante para tu canción ‘Colorada’?

Un día me levanté con la canción pegada en la cabeza. Siempre me había gustado mucho ese tema y por ello se me ocurrió llevarlo a cómo sería “Me pongo colorada “ si se escribiese hoy en día.

Cuéntanos un poco más sobre la historia detrás de ‘Colorada’. ¿De dónde vino la inspiración para la letra y la música?

La verdad que quería representar lo que sucede una noche de fiesta. Cuando  tienes un flechazo con alguien y por mucho que intentes esconder que te gusta no puedes evitarlo. Como quería llevarlo a algo más electrónico llevé la canción a una atmósfera bailable, de fiesta.

Has sido una compositora habitual para muchos artistas, ¿cómo ha influido esta experiencia en tu propia música y tu estilo como artista?

Me ha hecho madurar mucho como compositora, crecer en ese aspecto. Me ha hecho tener muy claro lo que quiero hacer y proyectar como artista

Naciste en el Puerto de Santa María y tienes una fuerte tradición flamenca en tu familia. ¿Cómo ha influido este trasfondo en tu música pop?

La musicalidad está claro que viene de familia y el hecho de tener tanta influencia que viene del flamenco considero que me ha dado mucha personalidad a la hora de hacer pop

Has estudiado ballet clásico y contemporáneo en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. ¿De qué manera ha influido la danza en tu enfoque como cantante y compositora?

Me ha dado muchas tablas para subirme a un escenario. Además, me ha hecho estar ligada a las artes desde que era muy pequeña, siempre he estado arriba de un escenario básicamente.

Comenzaste a cantar porque te daba vergüenza. ¿Cómo superaste esa vergüenza y te convertiste en una artista con una voz tan distintiva?

Superé la vergüenza cuando me juntaba con mis amigos que se ponían a tocar la guitarra y todo el mundo cantaba (cuando cumplí 18 años), ahí la gente empezó a decirme que cantaba bien y que molaba lo que hacía y gracias a esto perdí la vergüenza.

¿Cuáles son algunas de tus influencias musicales clave que han moldeado tu estilo y enfoque artístico?

A día de hoy yo diría que Elena Rose, es una artista que ha compuesto para gente muy top y ahora está con su proyecto como artista. Me siento muy identificada con ella

Tus letras a menudo reflejan situaciones cotidianas desde la perspectiva de la curiosidad y la ingenuidad de la juventud. ¿Cómo logras capturar estas experiencias en tus canciones?

Intento que la gente se sienta identificada con las letras, por ello intento hablar de cosas que me hayan pasado a mi o a mis amigos porque creo que a mucha gente le ha podido ocurrir alguna vez.

Después del lanzamiento de tu último sencillo ‘Déjame’, fuiste nominada a ‘Mejor Artista Revelación’ en los premios de TikTok. ¿Qué significa esta nominación para ti y cómo crees que ha impactado en tu carrera?

Muy guay porque Tik Tok es una herramienta y un escaparate increíble para los artistas independientes y después de un año creando contenido esa nominación me dio motivación para seguir haciéndolo.