ENTREVISTA A LOS VINAGRES

Presentadnos a Los Vinagres

Los Vinagres somos 3 pibitos de La Palma (Canarias) que hacen verbenitas para que te las goses.

¿Qué se siente lanzar un disco en los tiempos que estamos?

En realidad hemos tenido la suerte de que solo nos ha coincidido la cuarentena a la hora de sacar el single “Caprichosa”. Le hicimos un video junto a toda la gente linda que quiso participar  y nos llevamos un buen recuerdo.

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestro disco?

Pues va a ser una mezcla muy pintoresca. Podrías hacer un pogo perreando? Sí, se puede.

“Pa que te quedes conmigo” ¿una declaración de intenciones?

Pa que te quedes conmigo es una canción que hicimos ya hace algún tiempo, con la cual conseguimos dar un pasito más en el sonido de la orquesta.

¿Cuál es el proceso de composición de vuestros temas?

No tenemos un patrón de composición fijo, pero generalmente partimos de una idea previa que alguno se trae de casa y le damos vueltas y vueltas hasta que sale algo que nos guste. Después seguimos dándole muchas más vueltas hasta que directamente nos ponga cachondos.

¿Esta crisis sanitaria que va a aportar al mundo de la música?

Sinceramente creo que es muchísimo mas lo que ha restado. Hemos estado meses sin música en directo y ya lo echamos de menos a más no poder (tanto de público como tocando). Hemos participado en bastantes conciertos online, pero es una cosa que ya cansa.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

En nuestro caso particular no nos podemos quejar. Hay muchos medios musicales cubriendo bastante bien y dando bombo a bandas nacionales, tanto consolidadas  como emergentes y por lo visto Planeta28 es una de ellas. Muy bien!.

Os dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

En 1958, en medio de la Guerra Fría, una bomba nuclear cayó en en Carolina del Sur, pero no detonó. No se trató de un ataque ruso, sino de un error del propio ejército estadounidense. En 1961 sucedió lo mismo, pero esta vez fueron dos bombas nucleares que dejaron caer sobre Carolina del Norte y que afortunadamente tampoco detonaron. Sin embargo, papeles liberados en 2013 demostraron lo cerca que una estuvo de hacerlo y de cambiar el curso de la historia por completo.

Un placer echar aquí un ratito con ustedes mi gente. Les deseamos a todos una rápida y suave vuelta a la normalidad y que desde que se pueda, se venga a echar unos bailitos con la orquesta en la próxima verbena.