ENTREVISTA A EVA RYJLEN

¿Cómo te presentarías?

Cantante alcarreña de apellido sueco. Curiosa, obsesiva y perseverante.

“Onírica” ¿por qué este título?

Atiende más que a la temática del disco, a la forma en la que trabajo las canciones a partir de emociones que surgen en periodos entre el sueño y la vigilia.

Un tema del trabajo que os guste especialmente y por qué

No puedo elegir una canción de onírica. No hay ninguna que me guste por encima de las demás, si que me provocan emociones distintas, pero todas necesarias. Estas canciones no serían lo que son las unas sin las otras. Forman parte de un todo.

¿Es importante para tí el directo? ¿Cuándo podremos disfrutarte sobre el escenario?

Creo que para cualquier persona que se dedique a las artes escénicas, el directo es la mejor parte del trabajo. Estaremos presentando el disco por diferentes salas del territorio nacional, y arrancaremos el

21 de Mayo en Madrid / Sala el Sol

23 de Mayo en Guadalajara / Ciclo Ferial 21

¿Qué ha supuesto para ti esta pandemia?

Supongo que, como para todos, un cambio vital brutal. Y a nivel artístico, un tiempo para parar y escucharme que de otra manera no hubiera tenido.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

La verdad es que cualquier espacio de  difusión cultural es positivo para una sociedad, porque la enriquece. Sea música, teatro, pintura, literatura, o cine. Todas las disciplinas artísticas, en general deberían de tener más cabida en los medios de comunicación y no ser un objeto para rellenar huecos.

Te dejamos espacio para lo que nos queráis contar, (si es en exclusiva mejor!)

Pues mira, os voy a contar que el fabuloso Artwork del disco lo ha realizado la maravillosa Bigui Size que ha hecho un trabajo realmente espectacular que acompaña a la perfección a mis canciones.

También que hemos lanzado tres videoclips fantásticos de los que se ha encargado en gran Gustavo García Sierra aportando un montón de ideas e imágenes a mis creaciones y que podéis ver en exclusiva en mi canal de youtube.

Y nada más, que desde el 9 de abril podéis escuchar ‘Onírica’ en todas las plataformas digitales y que si os gusta y os cuadra podéis adquirir una copia física tanto en cd como en vinilo en mi página web www.evaryjlen.com

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Envío un fuerte abrazo a todos los lectores de Planeta 28. Gracias por seguir apoyando la cultura.