ENTREVISTA A DELAPORTE

¿Cómo os presentaríais ante un auditorio que no os conociera? ¿Qué tema interpretaríais?

“Hola, somos Delaporte, y te guste o no la electrónica te haremos bailar!” y teniendo que elegir un tema probablemente escogeríamos Clap Clap.

Nuevo LP “Las montañas” ¿Qué esperáis de él? ¿Por qué este título?

Las Montañas habla de superación, de la construcción de una identidad en libertad, sin ataduras de ningún tipo, sin opresión de tipo patriarcal ni homofóbico ni racista. La expresión más libre de un ser. Para conseguirlo hace falta luchar contra todas esas restricciones que llevamos dentro, consecuencias de haber crecido en un sistema machista, u homofobo, u opresor en general. Restricciones que nos hacen sentir pequeños y que tenemos que cumplir ciertos estereotipos para ser aceptados. Ese proceso de ruptura y reconstrucción de la  identidad es como escalar una montaña, un esfuerzo grande que merece la pena cuando llegas a la cima y puedes verlo todo con claridad y pureza.

¿Qué sensaciones/emociones has sentido al confeccionar este nuevo disco?

Mucha ilusión a la vez que un poco de nervios. Es un disco muy diferente a lo que hemos hecho con Como Anoche. No sabíamos si a nuestro público le iba a gustar y si lo iba a entender del todo. Pero nos están demostrando que sí! Les está encantando!

Habladnos de las colaboraciones del álbum

Ya teníamos ganas de compartir música con algunos de los artistas que hemos conocido en estos años y con los que hemos compartido escenario. A la hora de elegir un featuring nos fijamos antes que nada en la persona, en la química que hay a nivel personal, porque sin eso la música no puede fluir. Las 4 colaboraciones que hemos tenido en Las Montañas son antes de todo personas maravillosas, que se han involucrado en todo el proceso creativo y que han abrazado en pleno tanto el mensaje como la música.

¿Qué nos espera en vuestros directos?

Fiestaca a tope!! Para el directo de este disco además queremos contar con dos músicos que nos ayudarán en el escenario, un chico que toca percusión y canta y una chica que toca percusión. teclados y canta. Los dos aportan un toque orgánico que le da muchísima fuerza incluso a los momentos más club del directo.

Próximos proyectos

Tenemos pendiente unas cuantas colaboraciones con algunos artistas que hemos conocido y con los que ha habido mucha química, sobre todo de Latinoamérica. No sabemos cuándo saldrán ni cómo, porque todo es inseguro en esta época de pandemias, pero ya estamos en ello!

¿Qué ha supuesto para vosotros este parón por el COVID?

Sobre todo muchas pérdidas a nivel económico, porque los directos son nuestra principal fuente de ganancia. Pero no solo. En los festivales también es dónde conquistamos más públicos; saltarnos esta temporada de festivales ha significado para nosotros ralentizar un poco ese crecimiento orgánico que estábamos teniendo en estos años. Pero somos conscientes de que es un problema que afecta a todos y no queda otra que esperar y confiar.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Cada vez hay más medios como planeta 28 que dan visibilidad a lo mucho que se hace aquí en España. Creo que desde hace unos años ya se nos está quitando ese complejo de inferioridad hacia lo que viene desde fuera, y somos capaces de reconocer que hay muchas producciones en español con un sello fresco y personal. En Latinoamérica llevan ya tiempo creyendo y apoyando sus producciones y de hecho tienen un público muy fiel. Me alegro mucho al ver que por fin aquí también está cambiando la tendencia. Y lo dice un italiano jejeje

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Claro! Mandamos un saludo a todos los lectores de Planeta 28! Manteneros curiosos, inquietos, seguid leyendo, investigando, buscando nueva música y apoyando la cultura, que hace mucha falta!