ENTREVISTA A BICHO RARO

¿De dónde viene el nombre de la banda, y cómo se forma?

-Óscar-

La banda nace en el fatídico mes de marzo, cuando Larry y yo, veníamos de un proyecto conjunto y decidimos cerrarlo para embaucarnos en otro, con aspiraciones diferentes y con la ilusión por las nubes. Conocimos a Pepe M. De Los Santos y fuimos una piña desde el segundo uno. Los tres hemos decidido emprender una aventura emocionante.

El nombre, no tiene nada que ver con la pandemia que nos invade, viene de una canción que teníamos en el proyecto anterior y la apreciábamos mucho. Todos somos bichos raros en algún momento y pensábamos que era ideal sacar pecho en ese aspecto.

¿Cuál ha sido vuestra idea a la hora de grabar Caer y levantar, qué habéis querido transmitir?

-Pepe M. De Los Santos-

“Caer y Levantar” la consideramos el hermano “gamberro” de “Imaginemos”, cuando empezamos a trabajarla en el local no tenía la rabia con la que terminó en el estudio. Da la casualidad de que durante el proceso de preproducción y grabación tuvimos unas semanas muy raras y que nos generaron mucha tensión, es por eso que suena tan enérgica y potente, es como si se hubiese adherido una pátina de lo vivido esos días, es un chute de motivación que se suma al mensaje de la letra, nos encanta como ha quedado.

¿mo creen que van a evolucionar las canciones de Bicho Raro? Tenéis una línea fija de trabajo?

-Óscar-

Somos una banda con tanta frescura que vamos trabajando día a día. Tenemos un tercer single grabado que suena tremendamente bien y la evolución la va a marcar las canciones. Tenemos unas señas marcadas, queremos contundencia y canciones con mensaje. Por ahí andarán los trabajos posteriores. Con la ayuda de nuestro productor Raúl De Lara daremos esa fuerza en las canciones y esa energía tan característica de BICHO RARO.

¿Qué discos o bandas tienen presente para desarrollar vuestro estilo/genero? 

-Larry-

Tenemos una amplia paleta de influencias, muy dispares a veces entre nosotros mismos. Sin embargo, para transmitir nuestra contundencia, energía y sencillez, hemos encontrado un sonido con mucha textura, apoyándonos en bandas como TheCribs, Killers, Radiohead.

¿mo ha sido la sido la grabación de este último single?

-Larry-

Fue un proceso muy natural, intuitivo y directo. Raúl de Lara nos ayuda a hacer las cosas sencillas, de modo que la canción respire sin necesidad de añadir cosas innecesarias. Hemos aprendido a grabar en una sola toma, sin capas, «creando el muro de sonido con nuestra propia energía».

¿Con qué bandas os gustaría compartir escenario?

-Pepe M. De Los Santos-

Bueno… esta pregunta es un poco difícil de contestar, cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y saldría una lista importante, lo que está claro es que nos encantaría poder llegar al máximo de escenarios posibles, no tenemos techo y estamos muy motivados para ello, sea cual sea el escenario y el cartel que integremos lo que si queremos es compartirlo con toda la gente que ama la música, va a ser la mejor terapia en cuanto todo se normalice y queremos verlos a todos disfrutando.

A pesar de ser un proyecto relativamente nuevo ya tienen seguidores y fans en redes

¿Creen en las redes como forma de conectar con el público? ¿Se sienten cómodos con ello?

-Óscar-

Las nuevas tecnologías son importantísimas y vitales en estos tiempos que corren. Nos sentimos encantados con las redes sociales, intentamos ser cercanos con todo el mundo y darles el cariño y la atención que merecen. Estamos contentísimos con el impacto que han tenido nuestros dos singles, IMAGINEMOS Y CAER Y LEVANTAR. Nos hacen llegar calurosos mensajes a diario y estamos formando un ejército de Bichos raros tremendo.

¿Qué proyectos futuros tenéis como banda y  que esperan en este 2021?

-Larry-

Este año continuaremoslanzando nuevos singles, y como colofón editaremos nuestro primer LP. Nuestro proyecto es disfrutar cada día de la música, esperando poder romper los escenarios de todos los rincones del mundo en cuanto sea posible.

-Pepe M. De Los Santos-

Trabajar mucho en el local y en el estudio, nos quedan 2 singles y el resto del LP, 2021 va a ser importante para nosotros, pues va a ser el punto de partida en la promoción por Latinoamérica y EEUU, sumándose al trabajo que estamos haciendo en España, queremos tener el mejor LP posible para poder disfrutarlo allá donde toquemos, va a ser el año “lanzadera” y estamos listos!!