ENTREVISTA A COMANDANTE TWIN

Nuevo single “Sangrar a borbotones”  ¿qué esperáis de este nuevo trabajo?

Seguir dando pasos hacia adelante… llegar un poquito más lejos, hacer que el viento sople a favor y llevar un buen mensaje a todo el mundo: vale la pena “sangrar a borbotones”

Seguimos con este tema, pedazo de videoclip clásico pero que se adapta como un guante ¿Creéis importante dotar a la música de estímulos visuales?

Cada vez más… el enorme problema que acusamos las bandas emergentes son los recursos que podemos destinar a todo eso. No tenemos duda de que es importante, y la verdad es que nos encantaría poder tirar la casa por la ventana. Poco a poco.

Sois un grupo tremendamente positivo, ¿creéis en el poder de la música para mejorar el mundo?

Creemos absolutamente en la música para llevar un mensaje, sea cual sea, a muchos rincones. En nuestra forma de vivir la vida, y en la forma en la que vamos navegando estas aguas musicales, creo que se adivina ese optimismo y esa resolución para salir adelante.

Proyectos de futuro

Cada vez somos más del “partido a partido”. Estamos con este tema, súper importante para nosotros… hay que darlo todo y currar a tope con el siguiente. Más allá, no debemos y no queremos mirar.

Una anécdota que nunca olvidaréis

Así, algo reciente… nadie se dará cuenta de que en el videoclip de “Sangrar a Borbotones” Pablo y Guille son la misma persona… Ese día Guille hizo de él mismo, y de su hermano. Pablete tuvo un problema importante y terminó en el hospital con apendicitis… ¡y nosotros no le creíamos! Pero el videoclip había que grabarlo sí o sí, así que encontramos una buenísima solución.

¿Cuál es el proceso de composición de vuestros temas?

Lo general es que Edu envíe el tema compuesto con guitarra (o piano), muy desnudo… y juntos empecemos a darle vueltas y a currarlo en el estudio. Cuando lo tenemos, le dejamos respirar y volvemos a la carga. Si sigue estando “vivo” pasado un tiempo… es que vale la pena compartirlo.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Hay muchísima música toda la semana… muchas bandas nuevas… muchas bandas consolidadas… es un tema muy complejo y suponemos que muy difícil de gestionar también para vosotros. En cuanto a Planeta28, solamente mandaros un agradecimiento enorme por darnos voz y por seguir apostando por la música. Son tiempos muy difíciles también para vosotros, pero desde aquí nuestro más sincero reconocimiento.

¿Podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Un abrazo a todos los que estáis al otro lado, siguiendo a Planeta28 y empapándoos de todas las novedades… os mandamos un abrazo y os deseamos que, por supuesto, “sangréis a borbotones”. Nos vemos pronto seguro.