ENTREVISTA A CARMEN 113

Lo primero deciros que nos ha gustado mucho vuestro proyecto… vaya por delante.

Contadnos un poco de dónde viene cada uno de vosotros, ¿quiénes son CARMEN 113?

Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde hace años y compartimos los mismos gustos musicales.

¿Contadnos vuestra experiencia musical previa a CARMEN 113?

Los típicos grupos de instituto pero enseguida formamos CARMEN 113, aunque musicalmente hemos evolucionado y no tiene nada que ver lo que hacemos ahora y lo que hacíamos antes. También ha habido cambios en algunos componentes.

¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Qué queréis conseguir transmitir con ella?

Nuestra música es pop-indie. Queremos conseguir que la gente sienta, baile, se emocione, se abrace (aunque ahora no se pueda), en definitiva, que la disfrute a tope.

¿Cómo se presenta el concierto del 24, nos cuentan que estaba todo vendido?

Será un concierto muy especial, después de más de un año y medio sin subir a un escenario. Y durante este tiempo nos han ocurrido muchas cosas que seguro que transmitiremos en nuestra actuación. En este concierto lo visual tendrá casi tanto protagonismo como lo musical, nos hemos currado una puesta en escena muy especial.

¿Alguna fecha más de concierto que queráis comentar?

Estamos cerrando una gira por todo el Estado español que pasará seguro por Barcelona y Madrid. Debido a la pandemia no podemos trabajar a muchos meses vista pero tenemos muchas ganas de rodar.

Si echarais la vista atrás, ¿hay algo que habríais cambiado de la trayectoria de la banda?

Quizá hubiéramos hecho antes el cambio musical.

También nos puede ayudar a acercarnos a vuestra propuesta saber qué escucháis, qué os ha influenciado ¿nos podéis dar algunos nombres reconocibles?

Love of Lesbian, The 1975, Miss Cafeina, The Weekend, Bunbury y Vetusta Morla.

¿Cómo ha sido el proceso de composición de «Hipnótica»? ¿Y la grabación?

Ha sido grabado en nuestro propio estudio y a causa de la pandemia hemos trabajado mucho online. Tener nuestro propio estudio nos permite largas sesiones de grabación sin estar limitados por el tiempo.

Y ahora un poco de actualidad. ¿Cómo veis el panorama musical actual con el Covid 19?

La pandemia ha demostrado que la música es muy importante para nuestra salud mental. Estamos convencidos que cuando llegue el fin del mundo quedará la música y las cucarachas.

En la nota de prensa hemos podido leer que dais un paso hacia ritmos más bailables. ¿Será algo definitivo, o esperamos otro golpe de timón en próximas grabaciones?

Sí, de cara a próximos discos no descartamos pasarnos al reguetón. Bromas aparte, en este estilo ahora mismo nos sentimos muy cómodos y es lo que nos apetece hacer ahora. Pero la vida y la música pueden dar muchas vueltas…

¿Qué diferencias podemos encontrar de los CARMEN 113 de hace tres discos, con estos CARMEN 113 del quinto?

Ahora mismo nos cuesto mucho sentirnos identificados con los dos primeros discos. Hace muchos años y creo que hemos madurado compositivamente. En realidad, ahora mismo consideramos que nuestro primer disco es Mecanismos de Defensa (2013) pues es el sonido con el que empezó el cambio musical y de formación.

¿Alguna recomendación de banda o solista emergente de la que debamos tomar nota?

Ramón Aragall. Batería de Els Amics de les Arts y este es su proyecto en solitario. Lo recomendamos mucho.

¿Cuál es vuestro próximo objetivo o reto con el proyecto?

Tocar, tocar y tocar. Tenemos muchas ganas de directo.

Y es el momento de que digáis lo que queráis contar respecto a cualquier cosa que tenga que ver con CARMEN 113, claro.

Hemos tenido un año en la nevera este disco y teníamos muchas ganas de publicarlo. Os invitamos a escucharlo y disfrutarlo!