ENTREVISTA A ARLETTE TORRES FAHRENHEIT 108

Habéis estrenado en el Teatro Lara “Fahrenheit 108” ¿Qué se va a encontrar el espectador en esta obra de teatro?

Una propuesta potente y novedosa a nivel escénico e interpretativo. Transitamos por una gran variedad de temas relacionados con el presente y con lo que podría llegar a ser el futuro de nuestra civilización, desde una perspectiva que podría parecer insólita e increíble, pero que en realidad acaba siendo inquietantemente posible.

Tres motivos por los que nuestros lectores deben ir a verla

-No damos respuestas, más bien generamos preguntas y no somos complacientes.

-Es entretenida y la vez provocadora.

-Hay que apoyar el teatro y la cultura siempre y más en estos tiempos.

¿Qué se siente al estrenar obra en uno de los teatros más míticos de Madrid?

Emoción y más en este momento histórico en el que se nos presentan tantas dificultades a la hora de poner proyectos en pie. El Teatro Lara es un lugar no sólo mítico sino espectacular.

¿Cómo surgió la idea para realizar esta obra teatral?

De la necesidad de interpelarn@s a nosotr@smism@s, pienso. De contar historias que consideramos necesarias a través de la herramienta que más nos gusta y que más sabemos utilizar. La humanidad está experimentando un momento histórico y habría que insistir en replantearnos la forma en que vivimos y nos relacionamos, con nosotr@smism@s y con el resto de seres que habitamos este Planeta.

Es una obra con ideas muy transcendentes ¿cómo se ha conseguido trasladar tan bien al espectador estas ideas/sensaciones?

Con una dirección general del espectáculo muy concreta y precisa, que ha fusionado variedad de recursos audiovisuales, de sonido, de iluminación, teatrales e interpretativos. Se trata de un texto que precisamente por su trascendencia y su discurso, precisaba una puesta en escena contundente y sobre todo dinámica. Y, desde mi punto de vista, Cecilia, la directora, con el trabajo en conjunto de todo el equipo, lo ha logrado.

Cuéntanos tu momento preferido de la obra

Es difícil porque me gusta todo, pero si he de elegir, el momento final… que no puedo contar porque haría un gran spoiler.

¿Qué te parece en general Planeta 28, (www.planeta28.com)?, Y en concreto ¿nuestra sección de teatro?

Me gusta Planeta 28 y en concreto la sección de teatro porque ofrece un resumen informativo de la cartelera teatral que se ofrece y que podemos disfrutar, de forma amena y sobre todo variada.

Agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías enviar un saludo a nuestros lectores?

¡Claro! ¡Un fuerte abrazo para todas las personas que leen y disfrutan Planeta 28! Gracias por el apoyo y venid a ver Fahrenheit 108 en el Teatro Lara. Allí estaremos todos los jueves hasta enero, salvo que la Pandemia indique lo contrario.