ENTREVISTA A AL DUAL

¿Como se siente un musico al ser el único español ganador de los premios al Mejor Solista Internacional Ameripolitan Music Awards?

Es todo un privilegio que reconozcan tu trabajo y tu labor en Estados Unidos, para el proyecto ha habido un antes y un después.

Es impresionante como suena tu nuevo disco REEL TO REEL ¿Cómo has conseguido este sonido?

Muchas gracias. Es un disco el cual ha pasado por 6 estudios de grabación según los requerimientos estilísticos de cada canción, también tuvimos todo el tiempo del mundo en armarlo y un techo económico que nos acompañó además, algo que jamás se repetirá.

¿Cuánto tiempo te ha llevado terminar REEL TO REEL?

Han sido más de tres años de trabajo, un disco el cual me he encargado personalmente de casi todos los procesos (composición, producción y arreglos orquestales). para mí, mi hijo predilecto.

Hemos visto que tienes una extensa gira en España, ¿iras también fuera de la península?

Esta vez nos vamos a centrar en nuestro público español, creemos que el proyecto no está explotado en España, y es vital para nosotros llevar nuestra música a cualquier sala y festival nacional, el público nacional está siendo increíble a cada paso. Los amo.

Es la primera vez que hacéis una gira en salas ¿Cómo esta siendo la experiencia?

La experiencia está siendo muy positiva, todo con entradas agotadas por el momento! Así que es de agradecer a todo el público los «Sold Out» Gracias por el apoyo y el calor.

Te hemos visto acompañado a artistas como Los Rebeldes o Sabino Méndez ¿sigues trabajando con ellos?

Fue todo un placer y un gusto colaborar con Carlos Segarra y Los Rebeldes o con Sabino Méndez (Loquillo) entre otros. A día de hoy mantengo muy buena relación con todos ellos y espero poder seguir colaborando de nuevo.

¿Es posible hacer vuestro estilo de musica en español y que no pierda su esencia?

Creo que nuestro enfoque es además de nacional, internacional, todo lo que sustenta el proyecto es gracias a muchos de nuestros fans en países de habla Anglosajona, premios y reconocimientos han venido de USA. Allí tenemos un gran nicho. Aun así, no descarto cualquier cambio de registro.

Formas parte de la familia Gretsch Guitars, como endorser y artista oficial ¿Cuál es tu guitarra de cabecera y cual recomiendas para tocar tu estilo de música?

Sí, desde hace años pertenezco a la familia Gretsch Guitars y para mí es todo un honor formar parte de la historia de una de las marcas paradigma de la guitarra «Rock». Mi modelo predilecto es: Panther TCB 6137. Doble Cutaway. Un modelo muy especial ya que es un prototipo real, el primer modelo de Panther que se fabricó antes de hacerlas en serie en el año 2011, regalo personal de Mr. Fred Gretsch.

Cualquiera de sus modelos son increíbles para tocar estilos primigenios.