ENTREVISTA A AARCO

Presentadnos a AARCO 

Buenas, soy Antonio Arco y en 2016, tras quince años como cantante y compositor de El puchero del hortelano, emprendí camino en solitario bajo el nombre de ARCO, que es como me han llamado desde pequeño mis amigos. Tengo dos álbumes editados y estoy ultimando el lanzamiento del tercero.  

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo? 

Ilusión y alegría, tan solo restan unos meses para que por fin vea la luz al completo el álbum en el que llevamos un año trabajando. Los singles de adelanto ha sido recibidos con gran entusiasmo y estamos deseando que se pueda disfrutar de todo el disco.  

¿Qué nos vamos a encontrar en vuestra música? 

Emociones contadas y cantadas, historias que vivo o que veo narradas a través de la música y los versos.  

RRSS Arco

Adelanto de vuestro trabajo “Debo”un temazo que nos ha encantado ¿cómo surgió este tema? 

Gracias ,es una canción en la que cuento las sensaciones que rondan la esperanza, la decisión de no rendirse y de entender que todos vuelve a fluir cuando no se bloquea el curso de la vida.  

Seguimos con “Debo” acompañado de un video clip muy bien hecho que se adapta como un guante al tema ¿Creéis importante dotar a la música de estímulos visuales? 

Así es, un buen video puede reforzar el mensaje y la emoción de una canción, al igual que ocurre al contrario. En este caso trabajamos con Jaime Walfisch y La Casa Amapola por primera vez y quedamos encantados del resultado. Se rodó en Granada y Velez Málaga y representa esa búsqueda de la calma y aceptación que llega tras la confrontación y el dilema.  

Arco RRSS Invierno

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)? 

Creo que si, lo que ocurre es que, afortunadamente, hay muchísima música y bandas y es imposible dar cabida a todas en las mismas condiciones. Personalmente, agradezco cada ventana que se me ofrece para mostrar y promocionar mi trabajo, por pequeña que pueda parecer a priori.  

Sobre Planeta 28 creo que estáis haciendo una labor maravillosa dando cabida a tanta música diversa.  

Abrazos para todos los lectores de Planeta 28.