‘El nombre’ dirigida por Daniel Veronese llega a Madrid

El espectáculo El nombre producido por Gloria López Producciones, se presenta el próximo 3 de diciembre en Nave 73 de Madrid.

 

El director teatral argentino Daniel Veronese, Premio Max en 2013, es el responsable de la versión y dirección de este montaje. El polifacético hombre de teatro, fundador del grupo teatral El Periférico de Objetos, es dramaturgo, director de teatro, actor, titiritero y tanto sus textos como sus montajes han recibido el reconocimiento internacional. Recibe en 2013, el encargo de la actriz y productora Gloria López para dirigir Cena con amigos con el que obtuvieron numerosos premios y reconocimientos, iniciando así una fructífera relación artística.

 

En esta ocasión, el texto seleccionado ha sido El nombre deMatthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, que Veronese define como una comedia directa, cercana, hilarante sobre la amistad y los afectos. Una reunión familiar para celebrar la próxima llegada de un bebé y la respuesta del futuro padre a la pregunta del nombre escogido para el bebé, termina mostrando la profunda insatisfacción humana, dejando al descubierto los verdaderos problemas de sus protagonistas

 

El reparto está formado por May Pascual, Gloria López, Orencio Ortega, Miguel Morenza y José Luis Chavarría. La traducción es de Gretel Stuyck, la iluminación de Macarena Márquez y la escenografía de Diagrama Diseño. 

 

Este es el quinto espectáculo de Gloria López Producciones que en 2021 ha cumplido diecisiete años sobre los escenarios. Su primer montaje El tren del holandés obtuvo diversos premios y permaneció dos años en gira; el segundo fue El pelo de la Dehesa con el que recorrieron también durante dos años el territorio nacional. Con la tercera producción La reina de belleza de Leenane, la compañía se consolida en el mercado teatral de España, realizando una gira de tres años, visitando además los escenarios de Argentina y Uruguay, participando en festivales y certámenes con gran éxito de público y obteniendo numerosos premios. En 2014, Cena con amigos obtuvo el Premio Garnacha a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz (ex aequo) permaneciendo más de cuatro años en gira. En 2019 estrena El nombre siendo nominados a la mejor Intérprete Femenina y a la Contribución Técnico Artística en los Premios Lorca 2019, paralizada la gira por la Covid 19, retoman en 2021 nuevamente la gira.

 

El nombre permanecerá en cartel de la Nave 73 (c/ Palos de la Frontera, 59, del 3 al 19 de diciembre, en funciones de fin de semana. Los horarios son viernes a las 20:00 h.; sábados y domingos a las 19:00 h. Las localidades pueden adquirirse a 14 € en:

https://nave73.entradium.com/es/events/el-nombre-madrid