Entrevista a Edith Salazar

1. Edith Salazar Lanza Botella es el segundo single publicado de tu álbum ‘Ilesa”, ¿cómo ha sido interpretar Lanza Botella para ti a nivel emocional?

Edith Salazar: Esta es una canción a la que le tengo especial cariño porque se la compuse a un personaje nocturno que conocí en un bar en el que yo cantaba en los 90. Hacía mucho tiempo que quería grabarla y este disco ha sido una oportunidad única, es un tema que cuenta una historia trágica e intensa y me contenta que el público pueda escucharlo y disfrutarlo.

Edith Salazar:
ENTREVISTA A EDITH SALAZAR

2. En tu video participa Antonio Albella, ¿cómo fue esta experiencia de trabajar con él?.

Edith Salazar:- Antonio es un amigo al que conozco hace muchos años, siempre me ha valorado y respetado artísticamente y yo a él, le pedí que representara al personaje y creo que está espléndido, superó las expectativas. 

3. Es una historia basada en la vida real, ha sido una experiencia propia o pertenece a alguien de tu entorno

Edith Salazar: Cómo comenté antes es una historia real sobre un hombre con una historia trágica, y al que conocí en la noche madrileña, me contó su historia y esta me inspiró para componer la canción 

4. ¿Qué ha supuesto para ti crear tu álbum “Ilesa”, como te sientes?

Edith Salazar: Esté álbum es una deuda pendiente que tenia conmigo misma y con todas estas canciones inéditas que por diversos motivos no habían sido grabadas y que han sido compuestas a lo largo de mi vida y carrera, y en diversos países y distintas situaciones existenciales. Me siento feliz de haberlo hecho, me costó  4 largos años de trabajo y esfuerzo pero ha valido la pena.

5. El día 18 de Enero, te volvemos a tener en un escenario, ¿qué sensaciones o pensamientos tienes?

Edith Salazar: Pues tengo muchas ganas de tocar el disco en directo y estoy trabajando con una banda de amigos que creo va a gustar mucho.

6. De alguna u otra manera el público aún te vincula con tu trabajo en Operación triunfo, ¿es algo que quisieras cambiar? 

Edith Salazar: Mi paso por el programa me dio la popularidad en su momento, pero en este momento es importante mostrarme cómo artista y compositora y mostrar al público esta faceta.

7. ¿Cómo te sientes al ser ahora la directora del programa infantil “El Magico Mundo de Canciones cuento? 

Edith Salazar: Fue una experiencia muy enriquecedora y un gran reto, dirigir un programa de televisión es una tarea tremenda, muchas horas de planificación, rodaje y montaje, he aprendido muchísimo.

8. Crees que componer la música de la película “Metrópolis” ha sido de tus mayores retos?

Edith Salazar: Sin duda, ha sido un trabajo mental y físico importante porque son dos horas y media de música y es una película mítica que mantiene mucha tensión y eso hay que transmitirlo con la música también. Muy gratificante la positiva reacción del publico.

9. Eres una artista integral en todas sus ramas, ¿qué parte de Edith Salazar queda por ver en 2022? 

Edith Salazar: Me gustaría que surgieran oportunidades como actriz, porque creo que es una faceta poco mostrada y que me divierte muchísimo.

10. ¿Hay algo a nivel personal o profesional que aún te queda por hacer y veremos dentro de tus proyectos a corto plazo?

Edith Salazar: Estoy componiendo un musical y tengo muchas ganas de componer bandas sonoras y producir. Por otro lado paso a formar parte del profesorado del Master de canto de la UNED organizado por la Academia europea de Arte vocal.