ADIÓS AMORES DE VUELTA AL ESTUDIO

La banda revelación de la temporada, Adiós Amores, regresan al estudio La Mina en Sevilla para registrar nuevas canciones tras la calurosa acogida que recibieron sus dos primeros singles, las encantadoras «Charlotte» y «La fuente». Esta grata noticia no llega sola: Adiós Amores también anuncian su llegada a la familia Ground Control, agencia de management en la que también habitan Melenas, The Parrots, Baywaves, Exnovios y RomeroMartín, entre otros nombres destacados de la escena nacional.
IMG-20200531-WA0047
Adiós Amores
Hace apenas unas semanas, Adiós Amores nos confesaban con cierta tristeza: «Llevamos ya bastantes días de cuarentena y en estas semanas tendríamos que haber hecho muchas cosas, como ir a La Mina». Y enviaban de inmediato un mensaje a Raúl Pérez, productor en dicho estudio y culpable del sonido en discos fundamentales de artistas como Pony Bravo, Novedades Carminha, Maika Makovski, Niño de Elche y McEnroe, entre muchísimos otros: «Raúl, volveremos».

Dicho y hecho. Una vez abierta la posibilidad de reunirse (¡bendita desescalada!), pues recordemos que sus integrantes viven en ciudades distintas como son Sevilla y Granada, se ha obrado el milagro y este pasado fin de semana la banda al completo regresaba a La Mina para ¡oh sí! registrar nuevas canciones.Recordemos que con tan solo dos temas propios, las inspiradas «Charlotte» y «La fuente», y una versión, la radiante «Hay que vivir la vida» de sus admiradas Elia y Elizabeth (grabada en versión demo durante el confinamiento y disponible solo en sus redes sociales), Adiós Amores se ha convertido en la banda revelación de la temporada, con apariciones en medios tan destacados como Mondosonoro y JNSP, y programas tan seguidos en las ondas como «Hoy Empieza Todo» y «Capitán Demo», ambos de Radio 3.

Quién sabe dónde estarían ahora de no haber interferido la pandemia en su rapidísimo ascenso.«Hemos vuelto al estudio, a La Mina, como no podía ser de otra manera, para grabar algunas canciones después de casi un año», nos cuenta la propia banda. «Esta vez hemos grabado tres canciones nuevas, y mezclado dos de ellas. De estas nuevas canciones podemos contar poco. Una de ellas llevaba compuesta desde los comienzos de Adiós Amores, por la época en la que compusimos ‘Charlotte’ y ‘La Fuente’. La otra, algo más reciente, se puso al principio de nuestra lista rápidamente y tuvimos claro que queríamos grabarla en cuanto volviéramos al estudio. Las canciones, como las anteriores y las que aún no han visto la luz, están inspiradas por todo lo que nos rodea, por nuestras vivencias, por la música que escuchamos…».
d9e3598c-aae4-4b19-8678-1bc2c7f79f99Adiós Amores en una de las pausas de la grabación en La Mina.

Adiós Amores

¿Y qué escuchan actualmente Adiós Amores? ¿Qué artistas les han inspirado en sus nuevas composiciones? «Podríamos mencionar en particular las bandas sonoras de Ennio Morricone, que no han faltado esta cuarentena en casa como banda sonoras de nuestras videollamadas. A esto se le suman todos los artistas que nunca nos han abandonado, como Lole y Manuel o Françoise Hardy. De hecho, una de las canciones que grabamos tenía de nombre en el primer proyecto de maqueta ‘Françoise Hurdy Gurdy’, sea cual sea ese significado para nosotras».Lo que sí tenían claro era su regreso a La Mina, un estudio por el que han desfilado en los últimos años lo más selecto de la cantera nacional. 

«En general, grabar canciones en La Mina es siempre un acierto. Para nosotras no es distinto, y además, hacerlo un año después de haber grabado allí nuestras primeras canciones supone una reconexión especial con el estudio. Esta vez ha sido casi más mágico que la vez pasada, por muchas razones. Podemos empezar diciendo que ir a La Mina ha supuesto el reencuentro de Adiós Amores desde antes de la pandemia. Además, las canciones que hemos grabado muestran una parte aun más íntima de nosotras, y conceptualizan muy bien lo que somos musicalmente. Han sido un par de días muy divertidos y de mucho trabajo también, tratando, junto con Raúl, de conseguir hasta el último detalle de lo que buscábamos transmitir con estas canciones».Con estas canciones se abre pues una nueva y esperanzadora etapa para Adiós Amores, que anuncian también esta semana otra grata noticia: su fichaje por Ground Control Management. Sin duda alguna, y como en su regreso a La Mina, todo un acierto. La agencia que hizo de Hinds un fenómeno a nivel mundial, y responsable del éxito de artistas tan interesantes como diferentes entre sí como The Parrots, Melenas, Exnovios, Lois, RomeroMartín o Megansito El Guapo, entre otros, suma a Adiós Amores a tan atractiva y prolija familia. Nunca su leit motiv resultó tan revelador: «Hot shit from Southern Europe».Habrá que estar atentos a lo próximo de Adiós Amores. Porque con estos precedentes, todo apunta a que van a dar mucho que hablar. Y que bailar.
Dale al play y déjate seducir por «Charlotte», la canción que nos presentó a Adiós Amores.