SexTech se convierte en el aliado perfecto de miles de mujeres

La revolución de las mujeres ha llegado también al sector de los juguetes eróticos. La sexualidad, al mismo tiempo evoluciona la sociedad, ha conseguido dejar el mundo del secretismo y el tabú. En esto ha tenido mucho que ver la proliferación y éxito de aplicaciones como Tinder o Grindr que abordaban sin tapujos el deseo de dar rienda suelta a la pasión, propio de la naturaleza humana. El confinamiento y el aislamiento social han dado el empujón definitivo al SexTech, o el uso de productos para adultos con control remoto y uso de la inteligencia artificial.

Las más beneficiadas de este cambio de paradigma en el consumo de artículos eróticos ha sido la mujer. La tecnología aplicada a la salud sexual gana adeptas a un ritmo vertiginoso, toda vez que la mujer ha adoptado una posición activa en el diseño de nuevos juguetes sexuales para mujeres. Sus creaciones se caracterizan por plantear el juego sexual desde la óptica de ellas, no desde la masculina como se venía diseñando tradicionalmente.

El auge del comercio electrónico de juguetes sexuales para mujeres ha impulsado al sector. En 2020, el mercado de productos eróticos generó 30.000 millones de dólares en todo el mundo. Con el desarrollo del SexTech o tecnología sexual, se espera que casi doble su volumen de negocio en 2027.

Sextech, o cómo las mujeres tomaron conciencia de sus necesidades

¿Qué satisface a una mujer? La industria del juguete sexual ha querido dar respuesta a esta cuestión desde la óptica equivocada, la masculina. Y lo que ellos creen que es excitante para las mujeres. Por suerte, cada vez más mujeres se atreven a crear juguetes eróticos pensados para ellas, más innovadores, y con mayor escalabilidad. De hecho, incluso a nivel de comercialización, se pone el foco en lo que realmente ellas necesitan, no lo que la fantasía erótica del hombre cree que le satisface.

Uno de esos pasos adelante radica en colocar los productos eróticos para mujeres dentro de la categoría de salud y bienestar de los lineales de los distribuidores. De esta forma, se ayuda a las mujeres a romper esa barrera, a menudo psicológica, que le impide dar el paso y probarlos.

Los juguetes sexuales para mujeres más punteros

¿Cuáles son los artículos eróticos diseñados por mujeres y para mujeres que más se demandan hoy? El mayor éxito, después del Satisfyer, es sin duda los vibradores con control remoto. Gracias a la conexión inalámbrica, una persona puede estimular a su pareja sin necesidad del roce físico, sin tener que estar presente físicamente. No es extraño que haya sido uno de los juguetes sexuales para mujeres más vendidos durante el último año.

Otro de los artículos para vivir una sexualidad a distancia más plena que ha destacado y que se le presupone gran futuro son los sexbots. El hiperrealismo que han alcanzado hace pensar a la industria que no habrá que esperar mucho para convertir en realidad la historia de ‘Her’. Las muñecas sexuales se han quedado obsoletas frente a la irrupción del SexTech.