Música

ROZALÉN LO TENGO CLARO, PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO PROYECTO

Rozalén Lo Tengo Claro. Explorando la Profunda Emoción de «Lo tengo claro» de Rozalén: Un Viaje Musical hacia el Amor Puro y Sano

Rozalén Lo Tengo Claro. El amor, un tema que ha sido omnipresente en la poesía y la música a lo largo de la historia, no ocupaba un lugar prioritario en las preocupaciones de Rozalén. Sin embargo, algo ha cambiado con la canción «Lo tengo claro», que será lanzada este viernes 24 de noviembre como el primer adelanto de su próximo proyecto discográfico. En esta ocasión, Rozalén aborda el tema del amor, pero no el amor romántico convencional, sino aquel que es puro y saludable, que ofrece un refugio al que todos desearíamos permanecer.

De esta manera, la artista rompe con un tabú al admitir: «Me cuesta hablar de amor, me cuesta decir te quiero, me da como vergüenza». Es por esto que Rozalén ha decidido que esta sea la primera canción que comparta de su próximo álbum, programado para ser lanzado en 2024, y que se presenta como una obra llena de abrazos y desafíos; un disco que refleja los años en los que ha tenido que aferrarse a lo simple y esencial.

La representación del amor en «Lo tengo claro» se asemeja a un árbol que crece lentamente y impulsa a sus protagonistas. Rozalén explica que «sobra todo lo material cuando amas a alguien de manera pura, sana y alejada de lo romántico». Es una conexión que solo requiere un suelo desnudo de madera, un pañuelo viejo en la ribera del río, un abrazo tierno que se desea proteger para que nadie lo perturbe ni hiera. Es la sensación de bailar finalmente con alguien al mismo ritmo.

El videoclip que acompaña a «Lo tengo claro», dirigido por Óscar Noriega, captura de manera perfecta la alegría contagiosa que inspira Rozalén. Describiendo la canción como «amable, rítmica y luminosa», la artista se inspira en el género champeta de Colombia, un homenaje a Richi López, el compositor del otro lado del Atlántico que tanto admira.

En medio de la pandemia, Rozalén destacó su relación con «Inevitable», una canción de Shakira, y ahora la retoma con una nueva grabación como tributo a la artista colombiana. Con un anhelo declarado de más ternura y cariño, Rozalén ha decidido proyectar al universo este deseo a través de «Lo tengo claro», una canción que celebra el amor más puro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *