REYKO estrena su nuevo disco «Fantasía»

“Fantasía” es el tercer disco del dúo de pop alternativo REYKO, cuyos componentes son la cantante Soleil y el productor Igor, españoles residentes en Londres. Los dos anteriores son su álbum homónimo de 2020 y “Pulse” (2021). Con “Fantasía”, como bien se refleja ya desde la misma portada o en la primera frase que escuchamos en este trabajo (“tú y yo, es fantasía en multicolor”), han creado un universo policromático, una especie de collage de temáticas, sonidos y estilos que te lleva de viaje por las diferentes inspiraciones, inquietudes e influencias del dúo. Espejos en los que se miran y que han ido desvelando en las entrevistas que han concedido son nombres dispares como Billie Holiday, Kraftwerk, Beatles, Ramones, Manu Chao o Billie Eilish. Podríamos añadir aquí que la atractiva languidez vocal de Soleil, parecida al susurro, nos retrotrae a una imaginada Carla Bruni del art-pop. 

En“Fantasía” hay historias de amor (como la inicial “Tú y Yo”), himnos eufóricos (lo es sin duda “Already There”, su primer single de adelanto), lamentos de desamor (caso de “Josephine”, que ha sido el segundo single) y baladas románticas (ejemplo, “Siempre estarécontigo”).

Es un álbum donde hay electrónica, guitarras que beben del rock y pianos que lo hacen del jazz. Y donde todo converge en un mundo propio, de capas entrecruzadas, con dos temas cantados en castellano y seis en inglés, más dos instrumentales, la teatral «Bienvenidos» y la final “6pm”.

Ese mundo creado por Soleil e Igor es, después de todo, una gran celebración de la vida con todos sus altos y sus bajos, con sus ángulos y sus matices.
REYKO es uno de los grupos nacionales independientes con mayor proyección internacional. Además de por España, han girado este 2022 por escenarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Serbia y México. Formados en 2015, se han ido dando a conocer con varias canciones virales y sobrepasan ya los 57 millones de escuchas en Spotify, mientras que sus vídeos llevan treinta millones de visualizaciones en YouTube.

Algunas de estas canciones han sonado en campañas publicitarias, cabeceras de series y bandas sonoras de películas. Ahí va una relación de las mismas: «La Verdad» ha sido elegida por el diario El País para su campaña promocional del 2022, su versión de la canción «Unbelievable» fue utilizada para el trailer de la serie «Cruel Summer», “Set You Free” es la cabecera de la serie “Toy Boy”; “Hierba Mala” se incluyó en la serie de Netflix “Elite”, y “Spinning Over You” fue la canción de una campaña publicitaria de los almacenes El Corte Inglés.