PRUEBA CASCO SHIRO SH 870 TYPHOON y SHIRO SH 605

Hoy os traemos la prueba de una marca de cascos que nos encanta desde el inicio de Motor 28, Shiro una marca española de la que ya hemos tenido la oportunidad de probar unos cuantos modelos y que prueba tras prueba nos van sorprendiendo cada vez más. En esta ocasión hemos probado dos de sus nuevos modelos el SH 870 Typhoon y el SH 605.

El Shiro SH 870 Typhoon es un casco muy llamativo, dotado de unas gráficas espectaculares bajo un brillo que le da un toque muy elegante, con una estética, bajo nuestro punto de vista, muy acertada. Su color predominante es el negro acompañado en sus laterales por diferentes líneas de otros colores con el logotipo de Shiro en lugar predominante.

Estamos ante un casco integral fabricado para un uso diario. Sus diferentes entradas de aire en la parte delantera y superior hacen del SH870 un casco muy fresco y sobre todo muy cómodo.

Casco ligero, la calota construída de ABS de alta resistencia una carcasa de policarbonato, visera desplegable y correa de barbilla reforzada de liberación rápida.

Sus puntos de ventilación se notan y mucho. A pesar de que el casco es oscuro, (que sabemos que absorbe el calor), y de haberlo probado en Madrid un día de 20 grados, no hemos notado excesivo calor ya que sus ventilaciones hacen su trabajo perfectamente.

Su nivel de rumorosidad aerodinámica es bajo tanto en ciudad como en carretera, es más, en carretera a velocidades legales con el casco cerrado apenas se oye nada. Es un tema muy bien resuelto por Shiro.

Su interior es suave y muy confortable y la marca nos dice que con el tiempo es anti olor.

Vamos con el SH 605. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en color negro mate (Matt Black), un color que le confiere una elegancia serena.

Al igual que el modelo comentado anteriormente estamos ante un casco muy confortable tanto en ciudad como en carretera. De nuevo las tomas de aire están muy bien resueltas y permiten disfrutar de una conducción fresca y muy agradable incluso en días de mucho calor.

Está dotado de visera y gafas de sol integradas. Las pantallas de los cascos Shiro SH-605 se componen de lentes de policarbonato de alta calidad corregidas ópticamente para una visión panorámica de máxima claridad. Con una elevada resistencia al impacto, evita la deformación, y ofrece una fácil y rápida sustitución con el sistema Quick and Easy.

En resumen nos ha gustado mucho fundamentalmente por dos motivos:

La seguridad que aporta

La comodidad de uso que nos hace sentir tanto con el casco abierto como con él cerrado.

Además los diseños son espectaculares.

Nos ha parecido un producto muy bien terminado y que sinceramente, nos ha convencido.

Shiro prueba tras prueba nos vuelve a convencer.