Marilia Monzón «Trazando Rutas»

Marilia Monzón
Marilia Monzón
Marilia Monzón Desde el corazón de las Islas Canarias, donde la naturaleza esculpe los paisajes más asombrosos, surge una voz que cautiva por su dulzura y autenticidad. 

Trazando Rutas (Dancin’ with Mama, 2020) es el nuevo single de Marilia Monzón, un canto que conduce a un mundo donde la belleza y la sencillez adoptan cualidades
sanadoras.

  A Marilia habrá quien la conozca por regar la semilla del cancionero latinoamericano en un afamado concurso de talento. La canción en América Latina se canta en carne viva, se alza la voz y se entrecorta, se llora mucho, se sufre, se sana. La canción en América Latina es una cicatriz que atraviesa el continente. Es melancólica, sarcástica, sensual y sus letras suelen tener dobles lecturas, dulces y amargas.
 
 A pesar de su corta edad, Marilia lleva marcada la superación en la piel:

Hace unos años la experiencia me hizo emprender una ruta muy diferente a la anterior. Literalmente, empecé de cero, como cuando enseñamos a un bebé a caminar. Quería volver a ser la niña de siempre, pero sabía que eso no volvería a ocurrir. La música metió la jiribilla en mi cuerpo y guió mis primeros pasos”. 

Trazando Rutas es una historia de superación. Marilia canta a la esperanza con la que se enfrenta el camino de recomposición que tuvo que emprender hasta sanar: “habla del proceso de quererme, de aceptarme tal y cómo soy, de la introspección y del crecimiento personal que me llevo de todo esto. Toda esta experiencia, se resume en una ruta, la ruta de mi cicatriz. Al palparla me transmite que todo irá bien.” 
TRAZANDO RUTAS (Dancin’ With Mama, 2020) En Trazando Rutas, Marilia se llena de la sabiduría ancestral de las nuevas cantoras que han conformado su aprendizaje, herederas de la tradición y renovadoras del género: de Natalia Lafourcade a Carla Morrison o las también millennials Elsa y Elmar o Silvana Estrada.
 La producción musical de Trazando Rutas ha contado con el talento y la experiencia de Juan Ibáñez, productor de Los Mares de China y Todas las Calles de Zenet; con una dilatada experiencia en el mundo de la Dirección Artística, habiendo apoyado proyectos tan diversos como los de Alizzz, El Guincho, Bely Basarte, Nil Moliner, Buika… o colaborado en los repertorios de Aitana, Ana Torroja, entre otros muchos artistas.

Trazando Rutas es el primer single de su factoría Dancin’ with Mama.