Luna Ki lanza Voy a Morir, canción que presentará en el Benidorm Fest

Luna Ki presenta su nueva canción Voy a Morir, tema con el que actuará en el Festival de Benidorm, que dará con el representante de España para Eurovisión en 2022.Voy a Morir es un tema de rock actualizado que canta sobre el mal de amores y ese estado de vacío que produce el amor no correspondido. Sobre una base enérgica y vital, el single anima rabiosamente a la acción huyendo del llanto desconsolado o la autocompasión. La canción ya se puede escuchar en la web de RTVE y esta noche a las 00h estará disponible en el resto de plataformas de streaming.

La candidatura de Luna Ki en el Benidorm Fest ha llamado la atención por su gran acogida entre el público, situándose como unx de lxs favoritxs de esta edición tras volver a llegar al cuarto puesto de tendencias en Twitter España con la publicación de las canciones esta mañana. El anuncio de su participación también causó revuelo en las redes sociales cuando lx artista compartió en su perfil un pequeño avance del single que acabó reuniendo más de 120.000 visualizaciones en menos de 24 horas. A una semana y media el vídeo ya supera las 170.000.

Voy a Morir nació en una sesión mientras Luna componía junto a Vanity Vercetti sobre una base de Digital Geass; lxs artistas crearon la melodía principal del tema y la letra experimentando con el rock alternativo y el universo anime. Finalmente, Luna acabó el tema junto al productor Allnightproducer, habitual en los trabajos de lx cantante, en un estudio de Madrid. El tema se mueve entre esa luz del encuentro suplicado y la desesperanza de la soledad y muestra a unx Luna que huye de las experiencias dolorosas. Lejos de querer lanzar un mensaje oscuro, la canción no deja de ser una llamada al ser amado con notas de esperanza: “bajo mi luz, ven a verme”. Luna repite una y otra vez “voy a morir, voy a matar, cuando no estás, nada es igual”, y al no sentirse escuchadx parece buscar otras palabras, otros idiomas y otros seres humanos más allá de su voz.

Voy a Morir formará parte del álbum de debut de Luna, del cual ya se han desvelado algunos singles como Putón, Disney o Reggaetonki. El largo, con fecha de salida a principios de 2022, es una declaración de intenciones, una muestra de un sonido renovado que sorprenderá por su frescura y versatilidad, elevando a Luna una vez más en su capacidad para crear piezas únicas.