Los tips para quedarse en casa de Cecilia Gessa #yomequedoencasa

En estos días en los que la emergencia sanitaria de nuestro país nos obliga a quedarnos en casa, la actriz y directora de teatro Cecilia Gessa nos da unos tips para poder sobre llevar esta situación de la mejor manera posible. Con un proyecto en manos que se estrenará este año en el Teatro Lara de Madrid, Fahrenheit 108 , parece que Cecilia venía anunciando con esta obra totalmente distópica lo que hoy en día estamos viviendo.

Yo por el momento lo estoy llevando muy bien, esta pandemia que estamos pasando y que nadie esperaba, es grave. Por una vez, estamos todos en la misma frecuencia, tenemos que ser individualmente responsables por el bien común. Seguro que de esta salimos reforzados y mucho más agradecidos por lo que tenemos. Yo siempre he valorado muchísimo todo, ahora lo valoraré todavía más, si cabe. Soy de las que opinan que todo pasa por algo. Y de todo lo malo siempre salen cosas buenas, como por ejemplo, la contaminación en nues- tras ciudades, estamos dando un respiro a nuestro planeta. Mis recomendaciones para estar mejor durante estos días de cuarentena y que a mí me están viniendo de maravilla son: no centrarse en los problemas que ahora mismo no puedes solucionar. Prepárate para cuando todo esto pase como por ejemplo tener una rutina, ponerte horarios. Esto no son unas vacaciones, es solo un parón.

Hoy en día, gracias a la tecnología, es fácil mantenerte ocu- pada, tienes clases gratuitas online prácticamente de todo. Yo voy a comenzar con dos cursos profesionales que me van a ir de maravilla para mi trabajo. Es el momento perfecto para hacer eso que siempre quisiste y nunca pudiste, ya sea por un tema económico o por falta de tiempo. Quien se aburre o no sabe qué hacer es porque realmente quiere. Es impor- tante la rutina y unos horarios para sentir que realmente estás

aprovechando el tiempo.

Una vez organizado tu tiempo, verás que rápido pasa el tiem- po, guárdate una hora o incluso dos repartidas a lo largo del día para hacer ejercicio: yoga, estiramientos, meditación, baile o lo que sea que te haga mover el body y mantener la mente ocupada y/o  relajada. La vida se ve de otra manera     y de paso te pones en forma. notarse en forma es un buen antidepresivo.

Y la dieta, ¡cuidado con la dieta! no pasarse con los que todos sabemos que no debemos y comer más sano. De vez en cuando se puede pecar, está bien. Pero por salud física y mentalmente hablando manteneros alerta.

Es importante verse bien, no estar todo el día en pijama y desarreglada, se puede estar guapa y mona en casa también, esto anima mucho.

Mantente en contacto con tu seres queridos. Es importante

seguir relacionándote no solo por redes sociales. Verte la cara y conversar tranquilamente con tus amigos y familia por video llamada tranquilamente es una maravilla. Y en casa si estás en pareja. Tener citas para cenar, cenas especiales… y lo que surja. No olvidemos la lectura, ¿Cuántos libros maravillosos teníais aparcados? Yo unos cuantos ¡ahora es el momento!.