LA IMPORTANCIA DE ORGANIZAR UN BUEN EVENTO PARA TU MARCA

Tanto para una marca nueva o una franquicia ya consolidada en ocasiones es muy importante contar con canales de comunicación efectivos y originales para conseguir llegar a nuestros potenciales clientes.

Uno de estos canales es la organización de eventos por diferentes motivos. Podemos organizar diferentes tipos de eventos:

Eventos corporativos: podemos decir que es el más genuíno y que antes se nos viene a la cabeza al pensar en organizar un evento. El evento puede servir para: presentaciones de producto, lanzamientos, ruedas de prensa, convenciones, graduaciones, roadshows, inauguraciones, premios, eventos deportivos y showrooms, entre otros.

Eventos on line: puede estar enfocado a empresas más tecnológicas, pero en los últimos tiempos de pandemia han ido ganando terreno. Así por ejemplo en los últimos dos años desde nuestra revista on line hemos tenido la oportunidad de asistir a eventos on line para presentaciones de discos, conciertos, obras teatrales, estrenos del mundo del motor…Son menos vistosos, pero nos permite ampliar prácticamente sin límite el número de asistentes.

Ferias y congresos: en todo el territorio nacional e internacional existen multitud de ferias y congresos en que varias empresas expositoras se reúnen para mostrar sus productos y/o servicios. Son eventos con gran repercusión sobre todo en los sectores en los que se realiza y en el espacio local en el que tiene lugar.

Por poner un ejemplo gráfico reciente podemos citar FITUR (Feria Internacional del Turismo) realizada este mes de enero en Madrid. Para que veamos el potencial de un evento top como este, esta 42ª edición de FITUR ha terminado con más de 110.000 asistentes entre profesionales y particulares y un impacto positivo en la economía madrileña de más de 150 millones de euros. Además, todos los expositores hacen unas predicciones muy positivas de los que les puede suponer para atraer potenciales clientes en este próximo ejercicio.

Para estas ferias y congresos se hace especialmente importante dotarse de unos buenos medios visuales. Lo primero que entra por la vista es el stand que deberá ser lo más original posible y que permita transmitir el espíritu de nuestra marca en una sola mirada.

Importante también es dotar a este stand de productos de marketing y publicidad para que el potencial cliente o usuario pueda llevárselo y estudiarlo (folletos, publicidad, regalos publicitarios…)

Street marketing: es una de las formas más modernas de para organizar un evento. Consiste en llegar tu marca a la calle para que la conozca todo el mundo. Es un evento completamente “democrático” en tanto en cuanto que cualquiera que pase por esa calle en ese momento va a poder descubrir tu empresa. Es muy importante seleccionar el lugar y conseguir todos los permisos y licencias oportunas. Además de hacer una publicidad del evento de forma extensiva.

Para cualquiera de los eventos que te proponemos siempre te vamos a recomendar que te pongas en manos de profesionales. Los eventos en los que nuestra marca se va a dar a conocer tienen que salir perfectos para que los resultados sean óptimos y consigamos muchos clientes potenciales y fidelizar los ya existentes.