Honda celebra los 30 años de la Fireblade

Tadao Baba es una auténtica fuerza de la naturaleza. Incluso ahora, su energía llena cualquier espacio que habite. Él también es el Large Project Leader (LPL) responsable de la primera Fireblade – la CBR900RR original de 1992. Hace treinta años, las motos de gran cilindrada eran rápidas, pero grandes. Difíciles de manejar. Baba-san cuestionó esta ortodoxia y el resultado de su visión fue potencia de litro en un conjunto de peso medio, y una motocicleta alucinante que realmente cambió las reglas del juego.

Ahora, como parte de la celebración de los 30 años de la Fireblade, Honda ha hecho lo que solo Honda puede hacer: traer a Baba-san, hace largo tiempo retirado, al famoso museo Honda Collection Hall, flanqueado por las Fireblades del 92 y del 22, y junto a tres LPLs que siguieron sus pasos. Los 15 minutos resultantes son reveladores, educativos y francamente agradables. Además, está repleto de acciones inusuales de archivo que rara vez ven la luz del día.

Y Honda también celebra 30 años de innovación en motos deportivas con una nueva edición: la CBR1000RR-R Fireblade SP 30th Anniversary Limited Edition, que viste con orgullo el diseño Tricolor de pintura original de 1992. Tampoco es un mero facsímil generado por ordenador. El líder del Proyecto de Diseño del inolvidable trabajo de pintura de ese primer modelo, Hiroaki Tsukui, es también responsable de lo que ves para 2022. En una mirada real entre bastidores a su trabajo, con un acceso poco frecuente al proceso de un diseñador, nos lleva a través de la inspiración para el diseño inconfundible de la primera “Blade”, y como se traslada a la última Fireblade SP 30th Anniversary.