Entrevista Victoria Lerma

Hemos visto que participaste en la “Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género”, ¿Cómo fue esa experiencia?

La experiencia fue muy enriquecedora, también dura pero necesaria. Si queremos un cambio y mejora la única solución es participar de manera activa en este tipo de causas.

¿Ves importante que los artistas os comprometáis con la lucha social y política o eso ya es de otra época?

Si, creo que es muy importante y no solamente los artistas sinó cualquier persona independientemente de su profesión . La lucha social y política siempre será necesaria para mejorar  y cambiar muchas cosas en beneficio de la sociedad y el bienestar de todos.

Tu nuevo disco “A Gran Velocidad” es el cuarto de tu carrera, ¿Cómo ha sido la evolución desde que grabaste tu primer disco “Luces sobre el Mar”?

Pienso que la evolución está en ir haciendo canciones y discos . Ser honesto en el proceso y dar lo mejor de uno mismo.

También pienso que escuchar, es muy importante para crecer y evolucionar .

Y por último dejar que pase el tiempo  para poder ver las cosas en perspectiva y tener una visión general de todo  desde fuera sin estar tan involucrada.

Cada disco forma parte de una etapa y un tiempo concreto que se resume en canciones.

“A Gran velocidad” ¿es una crítica a la sociedad actual?

Sí, una parte de la canción sí.

A  gran velocidad es una autorreflexión, a mi modo de entender vivimos tiempos convulsos en una sociedad acelerada, pasamos la mayor parte del tiempo idiotizados detrás de una pantalla que ofrece gratificaciones instantáneas y también en la vida cotidiana es la era de hacer muchas cosas y no parar ni un momento. Pienso que la Velocidad es un bálsamo y ayuda a no tomar autoconciencia o reflexionar mucho sobre cómo está uno mismo y eso en determinadas etapas de la vida hace que todo sea más llevadero… Pero es irreal un no puede escapar de la persona que es y tarde o temprano te golpea de golpe lo que arrastras por dentro y todo sale .

Creo que el gran reto es aprender a vivir lento y de manera consciente y aceptar todo lo que venga. Las etapas de alegría y felicidad son más llevaderas y sin embargo las otras las de dolor o tristeza tendemos a esconderlas porque se suele asociar a debilidad y creo que esones un error hay que ser valiente para decir “estoy triste “ y no pasa nada . Hay que abrazar a la tristeza cuando aperece y no taparla, esquivarla o intentar hacer como sino pasara nada.

Aceptar y mirar que puedo aprender de esta etapa, cómo puedo mejorar y transformar mi parte oscura para sentirme mejor conmigo.

¿Qué fechas de presentación tienes ya cerradas?

.

📍25 Noviembre-Madrid

📍2 Diciembre -Mallorca

📍13 Enero -Alicante

📍14 Enero-Murcia

📍10 Febrero- Barcelona

📍11 Febrero-Andorra

📍25 Marzo-Castellón

📍26 Marzo-Valencia

🎫 Entradas👇🏻👇🏻

www.victorialerma.com

Nos puedes recomendar un libro y un disco que te hayan marcado como artista

Libro: El poder del ahora . Eckhart  Tolle

Disco: discos tengo muchos y me encanta descubrir y escuchar música constantemente.

Cualquiera de Antonio Vega , Damien Rice, últimamente escucho mucho Phoebe Bridgers su disco Stranger in the Alps es una auténtica maravilla.