ENTREVISTA A UNIQUE

Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer,

El placer es nuestro, muchísimas gracias por apoyar nuestra música y darnos la oportunidad de que nos conozcáis un poco más.

¿Cómo presentaríais a Unique? ¿Qué canción os define mejor?

“Unique” es único, la propia palabra nos define. Matt, Arman, Dany y Valen, cuatro chicos que se juntaron hace ya dos años para luchar por sus sueños, la música. Hoy en díaseguimos apostando por un proyecto en el que junto a un gran equipo de profesionales aportamos al panorama musical un nuevo sonido. No sabríamos decir que canción nos define mejor ya que todas están realizadas desde el fondo de nuestro corazón, gracias a un gran equipo de compositores y productores como son Gabriel Oré y Marco Dettoni. Aunque si tuviéramos que elegir alguna, “Tu y Yo” fue la primera por lo que le tenemos un mayor recuerdo y cariño.

¿Qué os traéis en estos momentos entre manos?

Hace muy pocos días estrenamos nuestro último single “Siento Amor”. Una balada que ya está disponible en todas las plataformas digitales y con videoclip, grabado en Mallorca que también está disponible en nuestro canal Oficial de VEVO, UniqueOficialVEVO. Seguimos trabajando en nuevos temas, nueva música, nuevas fechas y con muchísimas ganas por lo que se viene, prometemos que aún queda mucho Unique por delante, esto solo acaba de empezar….  Podrán seguir y conocer todas las novedades a través de nuestras redes oficiales @uniquemusica.

Nuevo single “Siento Amor” un temazo que se queda a la primera escucha ¿cómo surgió este tema?

Pues como casi todo lo que hacemos, surgió del increíble trabajo en equipo que realizamos. Al principio era una canción totalmente distinta que nos presentaron nuestros productores. Y después, entre todos, la supimos adaptar a lo que queríamos. Un tema romántico, apasionado y con mucho sentimiento. Con este nuevo tema hemos intentado mostrar una faceta mas cercana y sensible a través de esta emocionante balada de corte orgánico, con el fin de que se conozca nuestra calidad vocal e interpretativa.‘Siento Amor’ es una producción dirigida y realizada por Marco Dettoni y Gabriel Oré.

Va acompañado de un vídeo clip estupendo ¿creéis importante dotar a la música de estímulos visuales?

Por supuesto, una buena canción debe estar acompañada de un buen videoclip. Nosotros cuidamos mucho ese tema. De hecho, todos los singles que tenemos van acompañados de uno.El apoyo de un material audiovisual es esencial tanto para la promoción de dicho contenido como para aportar dotes interpretativas a lo que cuenta la canción. Repetimos localización ya que después de “Loco” Mallorca nos enamoró y decidimos volver a grabar en la Isla. Viene de la mano de la mano de Eliezer Moreno-Cid para M2 Music Group.

¿Es importante para vosotros el directo? ¿Cuándo podremos disfrutaros sobre el escenario?

El directo es súper importante para nosotros, claro. Los directos de Unique no es solo “el cantar”, sino el show que hay detrás. Es el momento dónde tienes que demostrar tus dotes y donde la complicidad y el trabajo en equipo se va a ver reflejado. Nuestros directos están preparados con mucha antelación, con mucha predisposición y con todo el cariño del mundo para que pueda salir algo que impresione a los espectadores. Es el primer contacto que tienes con la gente que te sigue, el compromiso con ellos de que se lo pasen bien y el compromiso con los que aún no nos conocen de dejarles con un muy buen sabor de boca. Gracias a Tony Aguilar y LOS40 estamos recorriendo la mayoría de la geografía española. Unique en directo es algo de lo que se puede disfrutar muy pronto y muy cerca, muy pronto podremos adelantar más.

¿Qué grupo o solista de la escena nacional actual seguís con especial atención?

Hace poco nos hicieron un regalo, era una foto con las inspiraciones musicales de cada uno, sacaron la información de una entrevista de radio y la verdad que nos hizo bastante ilusión. Ya que somos cuatro, y cada uno muy diferente, único tanto en forma de ser y por supuesto en gustos musicales, la diversidad musical es una realidad.En general prestamos atención y por supuesto apoyamos a todos los artistas, a los consolidados y a los que están empezando. Como inspiración tenemos como referencia a grandes de la música como Michael Jackson o Bruno Mars.

Próximos proyectos

Próximamente sacaremos nuevo single, ya se está cocinando y con muchas ganas de que escuchéis como va sonando. Tenemos ganas infinitas de seguir creciendo y de que nuestra música siga llegando a todos los rincones del mundo, es mucho el apoyo que recibimos por redes sociales, nos llegan mensajes a diario de personas que sienten mejor tras escucharnos y ese es el mayor regalo que podemos recibir.

¿Creéisque los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Los medios de comunicación hacen una gran labor en la promoción de los artistas emergentes por supuesto. Al final es un escaparate con muchísimas posibilidades y al llegar a tanta gente beneficia al artista y a que se conozca su música. Planeta 28 es un espacio de actualidad comprometido con la verdad y por supuesto con la promoción de nuevos artistas por lo que eternamente les estaremos agradecidos, muchas gracias.

Gracias por dedicarnos estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Desde Unique os mandamos un beso muy grande a todos los lectores de “Planeta 28”, gracias por estar ahí y esperemos que os haya gustado el nuevo single “Siento Amor”