ENTREVISTA A SERGIO DALMA

Aterriza en nuestro Planeta Sergio Dalma para presentarnos «30 y tanto» su nuevo trabajo en el que celebra sus 30 años sobre el escenario. Descubre un poco más:

Nuevo disco 30 y tanto en el que celebras tus 30 años sobre el escenario ¿cómo definirías estos 30 años?

– Han pasado demasiado deprisa, pero el balance es tremendamente positivo. Estar en el mundo de la música durante 30 años de esta forma tan activa me resulta una proeza. Sigo disfrutándolo tanto o más que el primer día.

Gran recibimiento por parte de crítica y público ¿cómo sienta este recibimiento de un nuevo trabajo?

– Siempre intentas sorprender a tu público. Cuando recibes palabras de elogio y buena crítica por parte de ellos lógicamente te agrada. Parece ser que la crítica especializada también ha sido bastante positiva con este trabajo. Seguiremos igualmente trabajando al máximo.

Rememoras 13 canciones clásicas de tu discografía dándoles un nuevo toque ¿cómo ha sido el proceso de elección de estos temas?

– Queríamos revisitar las canciones que configuran un poco esa columna vertebral y luego recuperar algunas que pasaron desapercibidas en su día y me apetecía mucho recuperarlas para este proyecto. Darles un vuelco total.

Primer single Donna, un nuevo tema que interpretas junto a Andrés de DVICIO, ¿cómo surgió esta colaboración?

– Conocía bien el trabajo de Andrés Ceballos como autor y creo que fue un acierto el guiño tan personal que le dio al tema.

Hemos tenido la suerte de disfrutarte en directo y se nota muchísimo que disfrutas sobre el escenario y que el directo es uno de tus puntos fuertes ¿Ganas de directo? ¿Nos espera alguna sorpresa?

– Muchas ganas de empezar la Gira y festejar estos 30 años con el público. Recuperaremos muchos temas de aquella primera etapa de mi carrera.

¿Cómo ves el panorama musical en España?

– Yo siempre soy muy optimista. Hay una nueva generación de artistas y autores nuevos muy preparados y con mucho talento, pero a la vez noto el mercado muy saturado. La gente consume más música que nunca y acude a los conciertos pagando una entrada.

Cuando vas a disfrutar de un concierto, lo que más valoras del artista que está sobre el escenario es…

– Su entrega, su entusiasmo, su comunicación con el público, su proximidad…

Dinos algún grupo o solista español al que sigas especialmente

– Intento escuchar un poco a todos pero tampoco voy a decirte ningún nombre en concreto.

Y extranjero?

– Sabes que escucho también mucha música italiana, allí tengo grandes amigos..

¿Qué esperas de este 2020?

– Mucha tranquilidad y armonía dentro de la sociedad. Diálogo y entendimiento para encontrar aquella situación que nos dé una cierta paz emocional. A nivel profesional disfrutar mucho de esta Gira con mi público.

Muchas gracias por dedicarnos estos minutos ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

¡Gracias a vosotros!

A todos los lectores y lectoras de Planeta 28 os mando un fuerte abrazo y que tengáis unas felices fiestas y un buen nuevo año.

A todo el equipo de Planeta 28 Feliz 11º Aniversario. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *