ENTREVISTA A PLAYA CUBERRIS

¿Cómo presentaríais a Playa Cuberris con una canción? O dicho de otra forma ¿Qué canción os define mejor?

Probablemente la canción que mejor nos define es «Gigantes», que además da nombre a nuestro nuevo disco. La letra dice algo así como: «No hay mucho dinero pero tú y yo podemos ser gigantes»…sí, creo que eso nos representa bastante, por desgracia.

Ya hemos descubierto tres singles del nuevo trabajo ¿Cuál ha sido el proceso de elección?

En el proceso de elección están involucradas tres fuerzas políticas: la compañía (Warner), la oficina (Entrebotones) y por supuesto, la banda.

¿Qué novedades nos esperan próximamente?

Por el momento vamos a lanzar varios singles acompañados de videoclips, ofreciendo una vía alternativa respecto al método tradicional de lanzamiento. Estamos empezando a cogerle el gustillo a esto de desgranar el álbum «por fascículos».

Soléis hacer grandes videoclips ¿creéis importante dotar de estímulos visuales a la música?

Vivimos en una era digital donde el arte reside cada vez más en la fusión de lo visual con lo sonoro. Procuramos cuidar al máximo nuestros contenidos audiovisuales, dentro de nuestros limitados recursos. También es importante la originalidad…por fortuna dos de nuestros miembros (Álex y Dani) se desenvuelven muy bien en la materia.

¿Es importante para vosotros el directo? ¿Cuándo podremos disfrutaros?

Los músicos somos animales de escenario, montamos todo este chiringuito con el objetivo final de tocar en directo para nuestro público. Playa Cuberris está a punto de realizar su concierto más importante hasta la fecha: Sala Mon Live de Madrid, 15 de febrero (entradas en Wegow) ¡Estáis tod@s más que invitad@s!

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

El rock se ha convertido en un género de nicho, de modo que toda la labor de amplificación y megafonía que desempeñan los medios de comunicación como Planeta 28, es esencial para nuestra supervivencia. Gracias.

Muy agradecidos por compartir vuestro espacio y vuestro tiempo. Esperamos que os guste nuestro nuevo trabajo. «Es tiempo de gigantes». Mucho amor. Playa Cuberris para Planeta28.