ENTREVISTA A JUAN PEÑA

Segunda vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer en esta ocasión para presentarnos el recopilatorio “A mi gente” ¿El título es una declaración de intenciones?

Es un título muy significativo para mí.

Es una forma de agradecimiento y comunicarme con mi público, es la forma que yo tengo de conectar y de hablares a través de mis redes sociales.

Mi gente como estáis? Hola mi gente como lleváis el día… el público es todo para mí porque gracias a ellos soy Juan Peña.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Es la primera vez que grabo un disco en directo.

Un DVD más CD de un concierto que grabé en mi ciudad en Jerez este pasado verano de 2020, concretamente el 12 de septiembre, y cinco meses después ese trabajo puede verlo mi público en la calle, ese concierto que se hizo con tanta magia sale a la venta para que la gente vea la noche tan bonita que vivimos allí todos los que pudieron estar conmigo.

Es un disco donde canto mis canciones más conocidas y grandes éxitos de Julio Iglesias, Raphael, Bambino, Alejandro Sanz.. pero a mi estilo.

Si tuvieras que quedarte con un momento de tu carrera ¿Cuál sería y por qué?

Todos los momentos de mi carrera son muy significativos para mí.

Cada época de mi carrera que llevo 20 años ya cantando siempre han habido momentos muy especiales, sobre todo a la hora de cantar antes personalidades tan importantes.

Pero me quedo con el día que fui a cantarle al papa Francisco al Vaticano junto a la cantante, paisana y amiga MªJosé Santiago.

¿Cómo ha sido el proceso de selección de los temas que componen este trabajo?

Ha sido una selección muy fácil, porque son las canciones que canto siempre en mis show, tanto en eventos públicos como privados.

Es Juan Peña 100% en acción, es un disco donde entrego mi alma y donde éxitos de toda la vida yo los llevo a mi terreno y los hago míos, porque son canciones de toda una vida que son leyendas de la historia musical de este país y de otros tantos, así que fue muy fácil.

Yo fui a cantar y sobre la marcha iba cantando lo que me apetecía, no llevábamos escaleta, quizás por eso la magia que hay en este disco.

¿Qué importancia tiene para ti el directo?

Para mí el directo lo es todo, para mí cantar en directo es poner el alma y los cinco sentidos. Me gusta sentir lo que canto, lo que vivo, lo que llevo dentro de mí hacerlo con canciones. No hay nada más importante que sentir lo que canto, es algo muy importante.

¿En qué se diferencian el Juan Peña de 2021 con el de los comienzos?

Es el mismo Juan pero con más experiencia, es obvio.

Juan aprendió de sus “errores” en el sentido de saber lo que quiere escuchar mi público de mí en directo.

Yo sé ya lo que quiere el público escuchar en mis conciertos y eso antes no lo sabía.

El aura que doy en mis shows es el mismo porque sigo siendo el mismo, los mismos nervios, la misma emoción pero el paso del tiempo también te hace pisar con más fuerza pero con los nervios a flor de piel como siempre, porque el público para mí lo es todo.

Si pudierais viajar en el tiempo a la fecha en la que empezaba tu carrera musical ¿qué consejo te darías?

A no fiarme de todo el mundo, y a saber que el público es el único que tiene la llave de decirte si es un éxito lo que haces o no.

¿Cómo ves el panorama musical en España? ¿Crees que va a cambiar la industria discográfica?

La industria musical en el mundo en general ha cambiado mucho.

De hecho el sacar un disco en formato DVD+Cd o en formato USB para las nuevas tecnologías eso no lo hace nadie, y yo lo he hecho porque el público necesita tener el disco en sus manos, tocar, ver fotografías… el disco, la música nunca va a desaparecer… el formato físico como tal seguramente si pero yo sigo pensando y apoyando que aquella persona que le guste un artista le gusta tener su disco en la vitrina de su casa o en el coche.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Gracias a los medios podemos difundir el lanzamiento de un disco. Gracias a los medios se conoce a Juan Peña.

Gracias a los medios Juan Peña sigue estando aquí y planeta 28 te ofrece encontrar tu música la que más te gusta, las entrevistas de tu artista favorito, sus videos musicales…

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Mando un saludo sincero y de todo corazón para los lectores de planeta28.com por su apoyo y cariño hacia mi nuevo trabajo “A mi gente”