ENTREVISTA A JAVIER VARGAS

Primera vez que aterrizas en nuestro Planeta como, un placer.

Nuevo trabajo “Del Sur” ¿se siguen sintiendo las mismas sensaciones que al principio de tu carrera musical al lanzar al mercado un nuevo trabajo?

Encantado de hablar con vosotros acerca de la pregunta mi respuesta es que cuando sientes pasión por lo que haces la inercia y la inspiración marcan siempre el rumbo en una producción al final.

El Paso del tiempo no tiene tanto que ver y más la emoción y la implicación en la producción y en mi caso siguen intactas disfruto de hacer música como el primer día que agarre una guitarra pero con la ventaja del camino recorrido y la experiencia vital.

“Del Sur” ¿por qué este título?

Soy un hombre del Sur como la canción de Neil Young todo lo que me gusta está en el Sur por eso el nombre el corazón está en el Sur la tecnología en el Norte

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha costado de este trabajo?

Lo más complicado ha sido editarlo en medio de una pandemia era como algo muy extraño pero dentro de mi algo me decía que este álbum podría transmitir esperanza y sanar la mente y el espíritu creo que las notas y el sonido del álbum es como una catarsis creativo que ha salido sin buscarlo a ido tomando forma y me di cuenta que era un álbum especial por eso decidí no esperar más y sacarlo para darlo a conocer la respuesta está siendo extraordinaria me lo dicen de todos lados incluso amigos músicos de USA que me han dicho la sorpresa que han tenido con él y que no paran de escucharlo creo que es un álbum aditivo especialmente para los momentos que estamos viviendo

Si tuvieras que quedarte con una canción sería…

Blues for Jacky

Háblanos de las colaboraciones del trabajo

Esta el extraordinario guitarrista Flamenco Juan Gómez Chicuelo también Luís Mayo que canta Guitarras Amigas otra colaboración en el álbum es John Byron Jagger sobrino de Mick y el Teclista de Jarabe de Palo Kyke Serrano.

¿Ganas de directo?

 La verdad que muchas ojalá pronto podamos volver a la carretera.

¿Cuéntanos alguna sorpresa que nos esperan en tus directos?

 Llevaré la banda con la que he grabado el álbum también estará John Byron Jagger de invitado.

¿Cómo ves el panorama musical en España?

Lo veo muy creativo.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Creo que si dentro de la competencia todos encuentran su lugar todavía faltan programas en TV hay mucha tele basura la verdad que no la veo