ENTREVISTA A ISLA DE CARAS

Preséntanos a Isla de Caras

Isla de Caras es un proyecto musical que tiene 3 años de vida, con el que ya hemos publicado un disco, llamado “Chango”, que llegó a ser editado en formato físico en Japón a principios de este año (¡con un póster en Tower Records con nuestras caras!). Comenzó como un juego, al principio grabábamos las canciones en mi cuarto o en los departamentos minúsculos de amigos, evitando que se filtrara el sonido de los buses que venían de la calle en las tomas de voz. Así y todo, ese primer EP llegó a tener más de dos millones de reproducciones y me dio la pauta de que había un camino interesante por recorrer.

¿Qué se siente, tal como está el mercado al lanzar un nuevo trabajo?

Al principio tenía un poco de miedo de lanzar música en este contexto, por el temor a quedar “pegado” a ciertas circunstancias. De alguna manera, este bicho nos “secuestró” a todos confinándonos en nuestras casas, y temía que el contexto afectara a la memoria de la canción y que una vez terminado el confinamiento nadie quisiera volver a escuchar las canciones que se editaron mientras tanto. Después entendí que quizá nuestro rol como músicos es poner en palabras o emociones las sensaciones que rondan al inconsciente colectivo. De alguna manera, editar esta canción era una manera de volvernos a sentir cerca.

¿Qué nos vamos a encontrar en tu música?

Seguramente no se van a aburrir. Isla de Caras toma la canción pop pero siempre desde un lugar alternativo. Con un fuerte acento en lo melódico (nunca dejan de ser canciones), pero siempre abordadas desde lo freako imperfecto, y fundamentalmente sin perder la elegancia. Es como ese tío pintor que vivió en el sur de Francia un año y siempre se viste con esmoquin y pañuelo Kenzo aunque quizá no pueda ni pagar las cuentas, jaja.

Segundo adelanto del que será tu nuevo trabajo “Su carita” ¿Cómo surgió este tema?

“Su Carita” es el segundo single de nuestro próximo disco, que se editará en marzo por el sello Costa Futuro. Cuando Nicolás, uno de los miembros de la formación inicial se mudó a Berlín el año pasado, decidí ir a visitarlo un mes y grabar las bases de nuestro próximo trabajo en esa ciudad tan inspiradora. En los demos de la semana anterior a irme surgió esta canción.

Este single es el segundo adelanto de vuestro próximo disco. ¿Qué podéis adelantarnos sobre él?

Si en “Chango” no sabíamos tanto lo que hacíamos y quizá fue un poco la casualidad de nuestro deseo lo que lo puso en su lugar, ahora soy consciente de lo que se busca con este trabajo. Será un tanto más elegante y “femenino” que su antecesor. Puedo anticipar que hay por lo menos dos colaboraciones con otras artistas mujeres y si en nuestro primer disco el narrador estaba solo, ahora muchas veces está acompañado por su contraparte.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Es fundamental el rol de los medios de comunicación en dar a conocer nueva música y nuevos artistas emergentes. Si bien los algoritmos muchas veces pueden jugar a nuestro favor, el factor humano, tanto para comunicar como en su rol de curaduría, me parece fundamental para no perder la dimensión más natural de la música, que es el contacto.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

Pueden seguirnos en nuestras redes donde aparecemos como @isladecaras.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Quiero mandarle un cálido saludo a todos los lectores de Planeta 28. Un abrazo a todos y espero que no pierdan la oportunidad de escuchar Isla de Caras J