ENTREVISTA A ISASAWEIS

Tercera vez que aterrizas en nuestro Planeta, un placer, en esta ocasión para hacer un recorrido sobre tu carrera profesional hasta el momento y conocerte un poco más personalmente.

¿Cómo comenzó tu andadura por la red? ¿Cómo surgió el mundo de Isasaweis?

Pues todo comenzó allá por 2009 cuando trabajaba como profesora de secundaria en un instituto y, un día, me dio por publicar en internet un vídeo sobre cómo hacerse un moño con unos calcetines que ¡me cambiaría la vida!, o al menos, mi profesión jaja

Echando la vista atrás y viendo todo lo que has conseguido con esfuerzo, ¿con qué te quedarías que sea especial y que no volverías a hacer?

Ha sido un camino largo, de mucho esfuerzo y muchas más satisfacciones y, ojalá, quede mucho por recorrer aún. No me doy cuenta de nada que diga “no volvería hacer”. Quizás pequeñas cosas, errores seguro, pero de todo he sacado un aprendizaje y una guía para hacer las cosas mejor.

Eres tremendamente activa en redes sociales y nos ha sorprendido que te mantienes muy en contacto con tus seguidores respondiendo a sus preguntas, dirigiéndote a ellos… ¿cómo consigues transmitir tanto ya sea de forma escrita, fotos o vídeos?

Soy una persona muy intensa, le pongo mucha pasión a todo lo que hago y me preocupan mucho los demás. Me intereso porque estén bien, se sientan bien, sean felices… Y si puedo ayudar un poquito a ello, eso me hace muy feliz. Me gusta contar cosas que puedan aportar algo a quien me escucha, que les haga reflexionar, cambiar aquello que no les guste, sentirse mejor… Por eso les escucho, contesto a sus mensajes y estoy ahí siempre para ellos.

La forma en la que transmito lo que veo, lo que pienso, lo que siento, es pura, es real, es desde el corazón, y esa, es la manera en la que llego a quien está al otro lado. Por eso creo que tiene tanta fuerza mi mensaje.

¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo en la cumbre?

Seguir haciendo las cosas con la ilusión y la pasión del primer día, ser honesto, preocuparte por lo demás, ayudar todo lo posible, trabajar mucho y no perder nunca los valores y las guías que te mantengan en el sitio en el que quieres estar.

¿Qué proyectos te gustaría realizar que todavía no han surgido?

Volvería a la televisión a un formato donde sintiera que encajo y que puedo aportar cosas.

Por lo demás, cualquier proyecto que me proponen lo valoro. He hecho tantas cosas que nunca me hubiera imaginado… y de todas he sacado mucho aprendizaje y una experiencia estupenda.

Has escrito muchos libros hasta la fecha, entre ellos sobre cocina, poesía, narrativa, recopilación de artículos e incluso uno para colorear imágenes… ¿Con cuál has disfrutado más y cuál es el más especial para ti?

Son cosas totalmente diferentes, al igual que los contenidos que comparto en redes sociales. Hablo de maquillaje, productos de belleza, recetas de cocina, cuidados en la alimentación, viajes, reflexiones, estilo de vida… Me gusta comunicar, transmitir desde ideas hasta sensaciones, así que disfruto todas las temáticas y formatos. Cualquier cosa que crea que pueda ayudar a los demás me gusta compartirla.

Cuéntanos como ha sido la experiencia de grabar podcast, que tanto están de moda entre los bloggers.

Me gustó mucho porque fue un formato muy bonito: realicé charlas a amigos para conocer más sobre ellos a nivel profesional y personal. Descubrir lo que hay detrás de personas que tienen mucho que aportar siempre es muy gratificante.

Respóndenos brevemente a este cuestionario para que nuestros lectores te conozcan un poco más personalmente:

Tu libro favorito: Imposible elegir uno, así que os diré un género: novela negra.

La película que más veces has visto: Creo que Grease.

El momento más especial de tu vida: El nacimiento de mis dos hijos.

Si pudiera cambiar algo en el mundo lo primero sería: Que nos preocupemos los unos por los otros, nos respetemos, nos ayudemos… que colaboremos entre todos a hacer un mundo mejor.

El viaje más importante que has hecho: Como importante, diría una escapada de tres días a Londres a finales de 2017.

Tu grupo o solista español favorito: Soy de canciones, no tanto de grupos, pero si hay alguien de quien me sé todas las canciones y ha formado parte de mi vida desde siempre, ese es Joaquín Sabina.

Que tipo de música te gusta: Rock/pop/flamenco/funky… en español

Una canción que nunca falta en tu MP3 es… Bufff, ¿cómo elegir una canción? Te diré una que he incluido no hace mucho y me encanta “Soy inmortal” de Astola.

Sabemos que te gusta hacer deporte y entre otras disciplinas practicas el running, para nuestro portal de Urban Runners, nos gustaría saber:

¿Cuándo empezaste a correr y qué te motivó a empezar?

Empecé a correr de forma habitual hará unos 6 años y el motivo fue precisamente encontrar la motivación adecuada: no se trataba tanto de perder peso o mejorar mi físico, la revelación para mí, fue descubrir que corriendo pensaba mejor, ordenaba mi cabeza, solucionaba problemas…

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Sí, pero lo voy variando. Por lo inusual de mi trabajo y mi vida tengo que ir modificando mis rutinas para poder adaptarlas a las circunstancias que tengo en cada momento. Actualmente, después de unos meses sin correr de forma muy regular, estoy volviendo, así que he iniciado un plan “casi desde cero” en el que comienzo con tiradas de 30 minutos, voy aumentando el tiempo poco a poco y, cuando llegue a hacer carreras ya de algo más de una hora, empezaré a fijarme velocidades.

¿Qué te aporta el Running?

Como os decía antes, me ayuda a pensar, a desenredar cosas a las que estoy dando vueltas, a encontrar soluciones, a aclarar ideas… Pienso mejor corriendo y me ayuda mucho en mi trabajo. Por otro lado, el chute de endorfinas al acabar, no tiene parangón con ningún otro deporte que practique (aunque Body pump, me encanta también). Al terminar de correr, o de hacer algún otro deporte intenso, me como el mundo, por eso lo hago siempre por las mañanas, porque me carga para todo el día.

¿Tu lugar favorito para correr?

Al aire libre: el campo, cerca del mar… Donde sea, pero en contacto con la naturaleza y respirando aire puro.

¿Te gusta practicar el Running sola o acompañada de alguien?

Prefiero ir sola porque es cuando le saco el verdadero partido, voy escuchando música y metida en mis pensamientos. La parte buena de ir acompañada es que resulta más divertido.

¿Participas en carreras populares?  ¿Cuál es tu favorita?

Sólo he participado en una, la nocturna de Gijón y me encantó la experiencia. Sin duda, cuando se pueda, volveremos a muchas más.

¿Tienes algún reto deportivo a la vista?

Volver a correr como corría hace un año, eso lo primero. Una vez conseguido, mejorar y apuntarme a carreras populares.

También, seguir con mis clases de body pump, que llevo varios años y hago mis ejercicios con mucho peso ya. Por eso no quiero aumentar mucho más pero sí continuar porque me sienta muy bien.

Por lo demás, seguro que iré incorporando deportes nuevos. ¡Ya veremos cuál!

¿Cuál ha sido tu última compra relacionada con el Running?

La última compra fue un brazalete para llevar el móvil que no me ha gustado nada ¡y no uso! jajaja

Suelo comprar cada cierto tiempo mallas, camisetas, tops… En breve me compraré unas zapatillas.

¿Podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

¡Por supuesto! Os envío un beso enorme y toda la energía del mundo para hacer aquello que os haga felices. Gracias por hacerme este hueco y ¡nos vemos en las redes sociales!

www.isasaweis.com