IRENE JUNQUERA, ABEL RESINO, IVÁN PÉREZ Y REYES ESTEVEZ CALIENTAN EL DERBI DE LAS AFICIONES DE MADRID

Ya se nota el ambiente. Merengues y Colchoneros tienen su derbi, El Derbi de las Aficiones, se disputa el próximo domingo 13 de noviembre, y los nervios ya se perciben. En la redacción de MARCA, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de esta carrera clásica, que reúne en una sana rivalidad a las dos aficiones más multitudinarias de la capital, en un duelo marcado por la deportividad.

“Hace 12 años nació esta idea como un deseo de dar naturalidad a una rivalidad histórica entre dos aficiones. Es divertida, entretenida, modelo de confraternización, fair play… dejando la rivalidad solo para la competición”, comentó Juan Ignacio Gallardo, director MARCA, impulsor de El Derbi de las Aficiones.

En este evento, son las aficiones las que toman el terreno de juego para buscar la victoria. Y ese estadio son las calles de Madrid. “El Derbi de las Aficiones siempre ha sido una prueba especial para la ciudad. Une dos sensibilidades deportivas pero, sobre todo, promueve grandes valores de deportividad y la práctica de la actividad física, muy en la línea de nuestras iniciativas como Capital Mundial del Deporte 2022”, destacó Alicia Martín Pérez, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Los Merengues, por delante en el marcador

En la presentación de El Derbi de las Aficiones no faltó el pique sano. Los capitanes de ambos equipos llamaron a los suyos a defender sus colores el 13 de noviembre en las calles de Madrid.

Los vigentes campeones son los Merengues. El ex futbolista Iván Pérez destacó la competitividad de su afición: “En el ADN llevamos la victoria, e igual que lo mostramos en el césped, lo haremos también en el asfalto en El Derbi de las Aficiones”. Mientras, la periodista Irene Junquera tomó la bandera de la afición que vestirá de morado el 13 de noviembre y destacó el buen rollo entre los rivales “Tenemos suerte de vivir en una ciudad en la que conviven de forma sana, aunque con pique deportivo, las dos aficiones. Los dos queremos ganar, pero, lo siento por los Colchoneros, ¡los Merengues estamos en racha y no vamos a tener piedad!”.

Mientras, los Colchoneros tratarán de recuperar el terreno perdido tras tres derrotas seguidas. “Estoy convencido de que desde el número 12, desde la afición, vamos a darle la vuelta a la situación actual. Y no hay mejor manera de empezar la remontada que ganando El Derbi de las Aficiones”, declaró Abel Resino, capitán colchonero y mítico portero rojiblanco, que destacó la emotividad de esa meta en el paseo de los Melancólicos, en el antiguo Calderón.

Abel Resino contará con un escudero deportivo de lujo como capitán colchonero: el atleta Reyes Estévez. Doble medallista de bronce mundial en 1.500 metros al aire libre, plata en pista cubierta y campeón continental en la distancia al aire libre, entre otros méritos, adornan la carrera del atleta de Cornellá, que está viviendo una segunda juventud. En El Derbi de las Aficiones se pondrá unas zapatillas HOKA para volar sobre el asfalto en el 10K homologado más rápido de Madrid.

“Cuando HOKA, partner deportivo de El Derbi de las Aficiones, me ofreció la oportunidad de representar a su equipo en esta carrera, no me lo quise perder. A mí me gustan los desafíos. Los Colchoneros llevan 3 ediciones de sequía, y como culé, eso de ganar a los Merengues… en fin, que me motiva mucho. O sea que, ¡Colchoneros, luchad con ganas, porque yo pondré todo por mi parte para que Madrid sea colchonera!”

El marcador registra actualmente un 7-4. ¿Recortarán las diferencias los Colchoneros o los Merengues continuarán con su tiranía de los últimos años? Lo veremos el 13 de noviembre, cuando, todos a una,  más de 8.000 corredores defenderán sus colores en El Derbi de las Aficiones.