THE ROYAL FLASH (INDIE ROCK) PUBLICA HOY «EL BAILE» SU SEGUNDO SINGLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

The Royal Flash desvelaron el viernes pasado en su «Fiesta Virtual» la fecha de lanzamiento de su nuevo single «El Baile», que es hoy viernes 1 de mayo, siendo el segundo adelanto del disco «La Pasión», su primer trabajo en castellano.

 ‘Aire’ fue la primera canción que vió la luz hace un mes en plataformas digitales. Un trallazo que pretendía ser una llamada de atención por el ritmo alocado de nuestras vidas y que ahora es un grito de guerra prácticamente por la supervivencia. Fue acompañada por un videoclip que ha alcanzado más de 25.000 reproducciones.

La última decisión trascendental que la banda ha tomado, ha sido la de seguir adelante con sus planes a pesar del confinamiento, porque cuando el mundo se detuvo, la banda de Alcalá de Henares llevaba ya casi año y medio preparando este nuevo álbum, con el gran apoyo de productor Edu Molina de Garlic Records.


‘El Baile’ es una canción que está hecha para moverse sin parar y a la vez para reflexionar, ya que es una crítica a lo que a veces las personas están obligadas a hacer para poder llegar más arriba, para subir en el escalafón social, profesional, personal. En muchos casos para llegar a ese último círculo de reconocimiento, fama, poder…, no suele importar a quien se deja en el camino o a quien se pise para lograrlo, por desgracia. Seguro que alguna vez lo has visto en tu alrededor o te has visto inmerso en una situación así. Cuando se consigue llegar arriba y estar en el ansiado círculo VIP, ya solo importa mantenerse ahí. Ya has llegado al baile y no vas a parar de bailar.

Tras dos EPs –‘Physical & Electrical’ (2014, Moba Studios) y ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Álamo Shock)- y un LP –Hysteria (2016, Moba Studios)-, y una trayectoria que les ha llevado a dar más de 300 conciertos tanto por España como fuera (Suecia, Hungria y Canada), The Royal Flash cambian de idioma porque sí. Bueno, y porque quieren que su música «llegue a la gente» de una manera más directa y para eso cantar en castellano acaba siendo determinante.

Nos ponemos en modo fiesta y escuchamos a ‘El Baile’: una canción que está hecha para moverse sin parar y a la vez para reflexionar durante esos días tan difíciles.